aceites esenciales

Desde tiempos milenarios, se han utilizando las plantas aromáticas como alternativa de sanación y también para depurar ambientes con fragancias naturales.

El mundo de la cosmética te ofrece la posibilidad de escoger entre los diferentes aromas que la misma naturaleza nos regala. En función de ello, distribuidores como HerboCosmética han innovado toda una línea de productos, tanto biológicos como naturales, para fomentar un entorno armónico.

La química de los aceites esenciales permite alcanzar el equilibrio ideal para el éxito, promoviendo la calma y la tranquilidad. Por fortuna, hoy en día se comercializa todo tipo de fragancias que se pueden mezclar o incluso, emplear como materia prima para la elaboración de cosméticos en casa.

Desde los inicios de la civilización, los aceites esenciales se empleaban por sus propiedades medicinales, también para lograr un ambiente perfecto. Con la revolución industrial, los expertos han sabido manejar los ingredientes para incorporarlos en la fabricación de maquillajes y productos de cuidado personal, abarcando también el sector de la aromaterapia y el uso terapéutico.

¿Cuáles son las normas de calidad para los aceites esenciales?

Se requiere de todo un tratamiento exhaustivo para cumplir con altos estándares de calidad, partiendo del criterio de que la esencia se encuentra en lugares específicos de la planta, bien sea en el tallo, en la flor, en la raíz o inclusive, en las hojas.

Luego de un proceso de destilación, se obtiene el producto final. De hecho, los aceites esenciales tienden a ser complejos a nivel molecular y deben estar concentrados, puesto que cada variedad de planta tiene un rendimiento distinto en su preparación. A veces, es necesario incorporar más plantas para obtener un mililitro de aceite. No es lo mismo trabajar con una rosa que con el romero. 

Aunque muchos tienden a confundir los aceites vegetales con los esenciales, es importante establecer diferencias para que los consumidores estén debidamente informados. En ocasiones, simplemente se usan como bases al momento de diluir las esencias.

aceites esenciales
Es importante elegir marcas reconocidas para obtener un producto natural y de calidad.

Beneficios de los aceites esenciales

De acuerdo con la planta que se haya elegido, son muchos los beneficios que pueden obtener del aceite extraído. Lo importante es que se adquieran los que son 100% puros y naturales, desechando aquellos que tengan aditivos o componentes artificiales.

Además de las ventajas que traen para la salud, los aceites esenciales son sustancias estimulantes y relajantes, perfectos para propiciar un entorno cálido y acogedor en el hogar. El uso de humidificadores es muy común al momento de aromatizar espacios, esto en función de aliviar el estrés.

Por otro lado, pueden aplicarse directamente en la piel para masajes e incluso sobre el cabello para lograr la hidratación capilar. Y es que además de limpiar profundamente un lugar, son perfectos para desinfectar e impulsar el bienestar con frescas fragancias.

Alternativas del mercado 

Organizados por categorías, los mejores aceites esenciales del mercado son elaborados con alcanfor, árbol del té, linaza, lavanda, romero, orégano, aloe, laurel, canela, manzanilla, tomillo, entre otros ingredientes que se les incorpora en diferentes presentaciones. De ello también depende su valor, pues unos se encuentran líquidos y otros concentrados en cápsulas.

En las marcas especializadas se encuentran los más puros y ecológicos, por supuesto, aptos para el consumo. La procedencia de la planta es determinante, al igual que la parte que ha sido procesada. De allí la eficacia como alternativa terapéutica.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *