top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

nueva cepa de COVID-19

Mientras tanto en Madrid, el jefe de sanidad regional no descarta la detección de más pacientes de este tipo, después de que varios fueron confirmados el sábado

La región española de Andalucía ha detectado cinco casos de la nueva cepa de coronavirus, más infecciosa, que ha sido identificada en el Reino Unido, según ha revelado el departamento regional de salud. Otros cuatro pacientes están siendo monitorizados en las provincias de Málaga y Granada, añadió el departamento. Todos los pacientes en cuestión están progresando bien. En todos los casos, han regresado a la región después de haber estado en el Reino Unido.

De los casos confirmados, tres residen en la provincia de Málaga, así como los que están siendo monitorizados. Los otros dos pacientes infectados con la nueva cepa han sido localizados en la provincia de Granada. El servicio de microbiología del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para analizar la secuencia del genoma del virus, está examinando las cepas. Fuentes de este hospital han confirmado que las muestras se tomaron muy recientemente y que se estaban analizando los días 24 y 25 de diciembre.

Casos confirmados

Todos los casos confirmados llegaron desde el Reino Unido, pero las autoridades sanitarias regionales aún no han confirmado la fecha de su llegada. Sin embargo, habría sido antes del 22 de diciembre, fecha en la que el gobierno español suspendió los vuelos procedentes del Reino Unido, salvo para residentes o ciudadanos españoles. El último día que los vuelos fueron aceptados sin restricciones en España, seis vuelos de Londres llegaron al aeropuerto de Málaga.

La nueva cepa no causa más casos graves de COVID-19, sino que es “más infecciosa”.

Estas circunstancias descartan que las infecciones se hayan originado en Gibraltar, el Territorio Británico de Ultramar situado en el sur de España que limita con Andalucía. El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que la nueva cepa del virus fue detectada en el territorio a principios de noviembre, pero añadió que el brote estaba bajo control.

El gobierno andaluz, que ha sido muy crítico con el enfoque del gobierno central sobre los controles en los aeropuertos de la región, pidió una vez más restricciones con las pruebas para limitar “la llegada del coronavirus y sus variaciones”.

Cuatro casos en Madrid

Mientras tanto, en Madrid, el subdirector de Salud Antonio Zapatero, dijo el lunes que era probable que hubiera “más casos confirmados” de la recién identificada cepa de COVID-19 en la región. Hasta el momento se han identificado cuatro casos y hay otros tres sospechosos que aún se están analizando.

El miércoles pasado, la Consejería de Sanidad envió una alerta a todos los centros de salud de la región sobre la base de que la nueva cepa, conocida como B.1.1.7, podría estar ya circulando en Madrid. Zapatero, que habló el lunes en la cadena de televisión Antena 3, según informó la agencia de noticias EFE, señaló que la nueva cepa no causa más casos graves de COVID-19, sino que es “más infecciosa”, algo que podría ser un “problema para el manejo de la pandemia”, y podría llevar a “más pacientes infectados”.

Las autoridades sanitarias regionales de Madrid anunciaron el sábado la detección de los cuatro casos de COVID con la nueva cepa identificada por primera vez en el Reino Unido. Tres de ellos son el padre, la madre y la hermana de un joven que llegó a España desde el Reino Unido el jueves.

El cuarto es otro joven que llegó a Madrid desde Inglaterra el 20 de diciembre. Los dos viajeros en cuestión presentaron una prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, algo que actualmente exigen las autoridades españolas cuando se vuela al país.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *