Los vientos del invierno traen un cambio de sabor en las bebidas y hay muchos cócteles impresionantes para que los pruebes en los días más fríos del año. Entre las mejores recetas están las que resaltan los sabores de temporada y calientan ese frío en los huesos. Desde reconfortantes bebidas calientes hasta suaves tragos con granada, naranja sanguina y menta, hay una gran bebida de invierno para todos.
1.- Leche y Miel
Este clásico Milk & Honey es el último grito de la noche. La «miel» proviene del Benedictine, un licor de hierbas con sabor a miel que añade un maravilloso sabor a la leche caliente o fría. Como la receta sólo requiere esos dos ingredientes, hasta el más dormido de los bebedores puede mezclarlo.
2.- Ski Lift
El invierno es la estación del cacao caliente y hay muchas maneras de disfrutar de esta decadente bebida. Aunque se puede optar por el obvio licor de menta, ¿por qué no probar algo un poco diferente? The Ski Lift mezcla aguardiente de melocotón y ron de coco en tu receta de chocolate caliente favorita.
3.- Café irlandés con caramelo
Este café irlandés con caramelo da un giro delicioso a un clásico. La receta utiliza la misma combinación de whisky irlandés y café que hace del café irlandés un cóctel icónico. A esto se le añade crema irlandesa y aguardiente de caramelo antes de cubrirlo con nata montada y caramelo.
4.- Bola de Nieve
Los meses de invierno parecen ser el momento perfecto para revivir una receta que quizá disfrutaron tus abuelos. El Snowball es lo más clásico que puede haber en un cóctel. La mezcla es sencilla -brandy, sirope, huevo y ginger ale- pero tiene un cierto nivel de sofisticación.
5.- Ponche de huevo al ron fácil
A veces, sólo quieres un clásico. Este ponche de huevo al ron tiene sólo cinco ingredientes: ron, vino de Oporto, jarabe simple (fácil de hacer con azúcar y agua), un huevo y nuez moscada. Lo más probable es que tengas el huevo, el azúcar y la nuez moscada en tu despensa; el ron y el vino de Oporto, aunque son un poco más caros, son una buena inversión que durará un tiempo. Esta receta de siempre es mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda: notarás la diferencia al instante y es el espiítu de la Navidad.
6.- Cóctel Hot Gin Toddy
El sabor a pino de la ginebra es perfecto para los días de nieve. Cuando realmente quieras realzar el enebro de una ginebra, caliéntala y disfruta del Hot Gin Toddy. Los botánicos cobran vida bajo el vapor y se acentúan con limón, azúcar y canela.
7.- Cóctel clásico de invierno
Puede que los cócteles Tiki se dejen de lado para el invierno, pero no tiene por qué ser así. El cóctel de invierno tiene la combinación característica de ron, azúcar y cítricos con un poco de especias de un licor de jengibre y esa especialidad tiki, el pimento dram. Es una bebida juguetona que seguramente despertará tu paladar.
8.- Margarita de arándanos especiada
Esta margarita especiada con canela puede disfrutarse todo el año porque los ingredientes con los que se elabora están disponibles en cada estación. En lugar de arándanos frescos, se utiliza zumo de arándanos, tequila, licor de naranja y zumo de lima, junto con un sirope simple de canela para obtener un sabroso cóctel.
9.- Tanqueray Almendra
Algunos de los cócteles más satisfactorios son los más sencillos -sólo hay que ver el famoso B&B, en el que dos ingredientes en una copa crean una mezcla cálida para las noches frías. El Tanqueray Almond es muy parecido, ya que combina ginebra y amaretto para obtener una delicia aromática que calmará sus sentidos.
10.- Margarita de naranja sanguina con habanero
La naranja sanguina es un cítrico más dulce que está en temporada desde diciembre hasta abril y la razón perfecta para mezclar un Margarita de naranja sanguina con habanero. Los ingredientes destacados se convierten en uno en un puré que es increíble con un tequila reposado. Añade un borde de mole negro y tendrás un cóctel muy interesante en tus manos.