¡Busca el sofá y ponte cómodo! Hemos clasificado estas películas anteriores a 1999 con la ayuda de Common Sense Media, artistas y expertos que tienen noches de cine con sus hijos.

1. Toy Story

¡Nuestros jueces amaron el primer largometraje de Pixar hasta el infinito y más allá! «Combina mágicamente tres factores que son claves en una película para entretener a toda la familia: acción, humor y un tema de amistad«, dice Dan Lin, productor de las películas de Lego. La historia es intemporal y la animación por computadora -un gran avance cuando se estrenó- sigue siendo válida para los niños de hoy en día con conocimientos digitales. Toy Story. Clasificación G, edades 5+, 81 minutos.

2. E.T. el Extraterrestre

Los niños están tan impresionados como tú por el descubrimiento de Elliott de un mundo alienígena en el patio trasero. «Mi hija de 8 años adora a E.T. tanto como yo, y es genial verlo a través de sus ojos», dice Kenny Curtis, director senior de programación para niños y familias de SiriusXM Radio. E.T. el Extra Terrestre. Clasificado PG, edades 7+, 115 minutos.

3. El Rey León

«Es mi película favorita de Disney», dice el actor Sean Astin, de Stranger Things. «Me encanta la música y cómo la película muestra diferentes culturas.» Además, tu hijo verá el éxito de taquilla en casa de un amigo, y será menos probable que se moleste por los momentos más aterradores si la ve contigo primero. El Rey León. Clasificado G, edad 6+, 89 minutos.

El Rey León es un clásico de Disneyque nunca pasará de moda.

4. Babe

El diálogo divertido y conmovedor es entrañable a través de las generaciones. «Compré una copia de la película antes de que mi hijo naciera, y disfrutamos verla juntos», dice Barbara Brandon-Croft, directora de investigación de Parents. «Quiero decir, ¿quién puede resistirse a reírse del coro de los ratones?» Nena. Clasificado G, edad 6+, 91 minutos.

5. La novia princesa

Este cuento de hadas irreverente y de acción en vivo es una película de princesas que los niños y los padres pueden apoyar porque está llena de aventuras. «Tuve que hacer que mis hijos vieran esto, pero una vez que lo hicieron, se enamoraron de ella», dice Curtis. «No entendieron todo el humor, pero reconocieron el tono de cuento». La Princesa Novia. Clasificación PG, edades 8+, 98 minutos.

6. El Mago de Oz

¡Es la última película multigeneracional! A los abuelos les encantará ver las preciosas reacciones de tu pequeño a las zapatillas de rubí y la mágica apariencia de Glinda. Mientras que algunos preescolares pueden manejar los momentos más aterradores, espera más tiempo para mostrárselo a un niño sensible. El Mago de Oz. Clasificado PG, edades 6+, 101 minutos.

7. Mi vecino Totoro

Esta fantasía animada, muy popular en Japón, «tiene fuertes personajes femeninos sin caer en los clichés del poder femenino», dice la doctora Catherine Liu, profesora de cine y estudios de medios de comunicación en la Universidad de California, Irvine. Mi vecino Totoro. Clasificación G, edades 5+, 86 minutos.

8. La película de los Muppets

Las comedias infantiles no suelen ser tan divertidas para los adultos, pero esta es una rara excepción: «Es perfecta para introducir a los niños en diferentes tipos de humor, como juegos de palabras, bromas y chistes», dice el crítico de cine Jesse Hassenger. La película de los Muppets. Clasificación G, edades 6+, 94 minutos.

9. Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Para los niños, la premisa de explorar una fábrica de caramelos es tan soñadora como siempre. Viéndola como un adulto, «te das cuenta de que es una película extraña pero llena de imaginación», dice Jeff Kinney, autor de la serie Diary of a Wimpy Kid. «Las canciones se quedarán en la cabeza de tus hijos durante mucho tiempo». Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Clasificación G, edades 8+, 98 minutos.

10. La Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza

La narración épica hace que ver esta película sea prácticamente un rito de paso. «Era mi película favorita de la infancia, y a mis hijos, de 9 y 13 años, también les encanta que un chico de granja sea elegido para ir a una increíble aventura y salvar su mundo», dice Lin. La Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza. Clasificado PG, edades 7+, 120 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí