Ya sea porque prefieras un plato único o un delicioso postre, son muchas las opciones que la cocina tradicional española tiene para ti

Buscar alternativas para degustar platos exclusivos, puede llevarte a seguir 29 excusas para agradar el paladar. Y es que siempre hay tiempo para probar una receta deliciosa, pues los pocos placeres de la vida se encuentran en la comida y en compartir excelentes momentos.

Las redes sociales, en especial Instagram, no pierden oportunidad para deleitar tu vista con los mejores postres. No pararás de sorprenderte al conocer los secretos de exclusivas comidas, elaboradas por los más preparados chef de la región, que te llevarán a vivir una experiencia gastronómica sin igual. 

Platos únicos

Los moldes, las prendas y tus implementos de cocina te serán de utilidad si tu mismo quieres practicar y hacerte cargo del asunto. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, encontrarás cómo divertirte estos días en casa aprendiendo a hacer las mejores recetas para destacarte en tu mesa. En la categoría de plato único, no dejes de degustar recetas de la cocina tradicional española.

Cordero asado

Es un plato tradicional en Castilla y León, la carne es asada en leña, una vez que se ha picado en trozos y se coloca en una cazuela de barro. Estará listo cuando aprecies el tono caramelo. También puedes hacerlo con carne de cerdo.

Tortilla de patata

Se trata de un plato típico, de acuerdo con el lugar donde te encuentres puede o no llevar cebolla. En España conseguirás muchos bares que la sirven como un aperitivo, es exquisita.

postres
Cada localidad tiene su plato típico, pero los postres no se hacen esperar.

Gazpacho

En regiones como Andalucía o en Extremadura sirven esta sopa fría, elaborada con pimiento, ajo y tomate picado. Es un plato que no puede faltar en la dieta mediterránea.

Cocido madrileño

Hay muchas maneras de hacerlo, tradicionalmente inicia con fideos, verduras y garbanzos, además de embutidos y una porción de carne. En temporada de invierno es fenomenal. 

Paella

Este plato también tiene diversas presentaciones, la original se hace con arroz valenciano, caracoles, conejo, pollo, tabella, alubias blancas, tomate, ajo, ferradura, azafrán y aceite.

Jamón serrano

Es toda una delicia que podrás disfrutar mientras se derrite en tu boca. Sólo lo conseguirás en España porque es un producto típico de la zona.

Merluza en salsa verde

También se le llama merluza a la vasca, es muy popular por ser un pescado tierno que no tiene espinas. Se cocina en un caldo que lleva perejil, ajo, aceite de oliva y almejas.

Pulpo a la Gallega

Lo encontrarás en el menú por pulpo a feira, es elaborado con ingredientes de calidad, lo sirven en rodajas con aceite de oliva y forma parte de la gastronomía típica española. 

Calamares a la romana

Se consiguen en todas partes, empanizados. A menudo lo sirven como un aperitivo, acompañados con pescado frito y una deliciosa vinagreta.

Fabada asturiana

Típico de Asturias, contiene fabes cocidas con chorizo, morcillas, lacón y panceta. 

Rabo de toro

Este es otro plato típico de España, se sirve a modo de estofado, lleva zanahoria, cebolla, laurel, ajo, azafrán, vino tinto, pimienta y aceite de oliva. 

Bacalao

Es servido en una salsa gelatinosa excepcional. El pescado es muy solicitado por los comensales en el País Vasco por su exquisito sabor.

Callos a la madrileña

Puedes consumirlo en invierno, es un plato tradicional elaborado con cordero, sus tripas son guisadas con cebolla, pimentón, ajo, laurel, morcilla, chorizo y guindilla.

Para platos un poco más convencionales, entre las 29 excusas para agradar el paladar, puedes disfrutar de unas albóndigas suecas o unos tacos de maíz con pollo. 

Postres

Si prefieres deleitarte con dulces, las frutas son una interesante alternativa para acompañar con cremas, chocolates y otros complementos.

Tarta de Santiago

Es un esponjoso bizcocho con almendras, típico de la ciudad de Galicia, no puede faltar si vas de visita al Camino de Santiago. 

Churros

Puedes degustarlos al desayuno o servirlos en la merienda, con un rico chocolate caliente. 

Si quieres más alternativas, deléitate con buñuelos de viento, chulas con canela, fresas rellenas de trufa con chocolate blanco, tarta helada de queso con arándanos, milhojas de frambuesa, buñuelos de manzana, pera de chocolate y jengibre, empanadillas de hojaldre con manzana y canela, crema catalana, suspiro de limeña, batido de capuccino o café bombón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí