ir a la peluquería

Frente a los días agobiantes que nos ha dejado la contingencia sanitaria, salir del estado de alarma te hará bien si retomas tus planes fuera de casa paulatinamente.

Tras largos días de confinamiento, algunos han hecho su lista de prioridades a seguir cuando ya puedan salir de casa. Y es que el COVID-19 hizo de las suyas, alterando hasta las rutinas más simples del día a día. En definitiva, ha sido un largo momento de reflexión, en el que muchos se las ingeniaron para ocupar la mente y ser productivos.

Pero hay 5 actividades que haremos al salir de la cuarentena del coronavirus, pues tienen que ver con el bienestar, la imagen personal y sin duda, la salud mental, bien sea porque quieras cambiar de look, desquitarte por los días que estuviste sin salir o compartir un momento con tus amigos al aire libre.

Al superar la crisis, se podrán retomar las actividades cotidianas gradualmente. Muchos manifiestan su deseo de volver al trabajo, hacer deporte, visitar un parque, ir a la discoteca, de compras, al cine o al teatro, tomar un par de copas en una terraza, asistir a algún festival de verano o drenar emociones en un concierto. No faltará quien quiera tomar unas merecidas vacaciones lejos de casa, pero tomará un tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

1. Ir al barbero o a la peluquería

En los planes para ejecutar después del confinamiento, no puede faltar una ida a la peluquería, ya que mantener la higiene y cuidar la imagen es fundamental. Aunque algunos estilistas prestaron sus servicios a domicilio, no es lo mismo acudir al salón, una vez pase el estado de alarma.

Además de efectuar algún corte de cabello, hay quienes no pueden esperar más para aplicar algún tinte, retocar, cambiar el color o darle continuidad al cuidado capilar, en especial los que acostumbran hacerlo una vez al mes o cada 15 días, acudiendo directamente a la peluquería.

A pesar del distanciamiento social, la estética continúa siendo esencial. Más de 4 semanas fueron suficientes para notar que se ha perdido el estilo y es momento de hacer algo al respecto. Los expertos recomiendan que mientras continúe la cuarentena, lo más prudente es hacerse cuidados básicos, como cortes sencillos, sin atreverse a cambios extremos por cuenta propia. 

regresar al Gym

2. Regresar al Gym

Una de las principales quejas de este confinamiento es el incontrolable aumento de peso, producto del sedentarismo y la falta de actividad física por razones de espacio o falta de organización dentro del hogar. 

Ciertamente, la adrenalina de entrenar en el gym no es la misma que se siente si entrenas en tu casa. Más allá de la música y de las rutinas fuertes hacen falta las máquinas para tonificar y sentir que el músculo está haciendo el trabajo. Esto, sin mencionar que los entrenamientos grupales son más divertidos, pues te permiten socializar y comparar tu récord personal.

Conjuntamente, hay quienes cuentan con un instructor personal que va evaluando los avances día a día, registrando el rendimiento para subir de nivel.  También hay clases personales de baile o de yoga que probablemente quieras retomar con la ayuda de un experto.

Ejercitarse al aire libre es una excelente opción, sin embargo, al salir de la cuarentena seguro querrás reencontrarte con tu grupo de entrenamiento, eso sí, manteniendo el distanciamiento social reglamentario y cumpliendo con toda la normativa de higienización permanente. 

Mantenerse activo es muy importante, pero lo ideal es hacerlo de forma progresiva para incrementar la aptitud deportiva. Y es que la mejor forma de encontrarse con uno mismo, es precisamente mediante el ejercicio.

ir a la playa

3. Ya en verano y la playa nos espera

Si disfrutas de los deportes extremos o simplemente, apreciar el paisaje mientras respiras aire fresco, no te preocupes, allí estará la playa, más cristalina y limpia que nunca para que la incluyas en las 5 actividades que haremos al salir de la cuarentena del coronavirus.

Un bronceado te caerá de maravilla, después de haber pasado tantos días en confinamiento. Un instante de relax tiene que estar entre tus planes, un poco retirado de la urbe para sentir la paz, meditar y disfrutar de los cálidos rayos del sol. 

Por fortuna, cuentas con diferentes alternativas en la costa, por si deseas liberarte del estrés lejos de la civilización, donde tendrás más privacidad para aprovechar la temporada. El tiempo excesivo en casa obliga a disfrutar del exterior para despejar la mente y alejar los pensamientos negativos después del agotamiento dejado por esta contingencia sanitaria.

disfrutar con amigos

4. Visitar a nuestros amigos 

Puede que las pautas de distanciamiento social te hayan parecido un poco exageradas, ya es hora de que vuelvas a reencontrarte con tus allegados, pues es una forma de desahogo para compartir experiencias y olvidar el aburrimiento.

Una cena tranquila o una barbacoa es una opción para que se pongan al día sobre todo lo que tuvieron que pasar estos días. Tomando las previsiones del caso, es una de las primeras actividades que puedes programar para distraerte después de cumplir con tus demás compromisos.

La era digital permitió mantener la comunicación acortando las distancias, pero no es lo mismo un diálogo impersonal que tener a tus amigos de frente en una conversación espontánea donde se pueden intercambiar anécdotas y dejar la ansiedad en el pasado.

ir a un buen restaurante

5. Comer en un buen restaurante

La comida a domicilio se puso de moda, pero la oferta gastronómica es tan diversa, que puedes darte un gusto asistiendo a un restaurante especializado en exquisiteces españolas. ¿Quién no se encuentra con ganas de satisfacer un antojo? Adelante, es el momento de incluirlo en tu lista de cosas por hacer.

Más allá de la comida convencional, hay un sin fin de establecimientos esperando por ti, con una carta especial si estás hastiado del confinamiento y ya no quieres cocinar en casa. Si te apetece un bocadillo, sentirás el placer que otorga comer en un buen restaurante.

Despídete de la comida rápida y degusta deliciosos platos, bien elaborados, con los mejores ingredientes del lugar. Por otro lado, tendrás la posibilidad de degustar un vino o un cóctel exquisito para agradar tu paladar después de la cuarentena.

Salir del estado de alarma no será un asunto fácil, pero podrás retomar tus rutinas gradualmente, aplicando esta y otras listas de actividades que hacer al salir de la cuarentena del coronavirus. 

Sin embargo, mantén tus precauciones y frecuenta lugares seguros que cumplan con rigurosos procedimientos de higiene y desinfección. Recuerda que esta pandemia ha marcado un “antes y un después” y lo que consideramos como una rutina normal, ya no será la misma. 

La precaución y algunos nuevos hábitos se incorporan a nuestro día a día y tenemos que irnos acostumbrando a ello desde ya. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *