Cuando planificas un viaje, hay un detalle que jamás debes dejar de incluir en tu lista de prioridades. Nos referimos definitivamente al seguro y con este, a un experimentado asistente de viajes, como por ejemplo el de Telemedicina de InterMundial, en el que podrás tener la orientación que necesites para resolver cualquier imprevisto y la asistencia médica con excelentes especialistas.  

A veces, algunos viajeros escatiman en el gasto que significa obtener este servicio y llegan a preguntarse si realmente merece la pena. La respuesta sin ninguna duda es sí, porque obviamente esto se traduce en tranquilidad para ti y tu grupo familiar.

No es lo mismo viajar con una buena asistencia en viajes que salir de tu país desorientado y sin un apoyo adecuado. A continuación te explicamos las 5 razones.

Razón # 1

Hay situaciones imprevistas que te pueden hacer suspender el viaje planeado, por ejemplo, un día antes de la fecha prevista. Una caída, un accidente, una enfermedad repentina de un familiar, etc. Si tienes un seguro de viaje InterMundial con prestaciones de cancelación de viaje, no tendrás que preocuparte por perder tu dinero, porque podrás lograr el reembolso cuando tengas que cancelarlo por un motivo como los descritos.

Las razones cubiertas pueden incluir situaciones como la enfermedad o lesión grave cubierta de la persona asegurada, un compañero de viaje o un familiar; el fallecimiento del viajero asegurado, compañero de viaje o un familiar; un desastre natural u otro suceso que haga inhabitable su destino; etc.

Razón # 2

Las urgencias médicas en cualquier país pueden ser muy caras. Piensa en un viaje por Argentina, y ocurre un choque contra tu coche de alquiler y te deja con lesiones. Cuando llegas al hospital, si necesitas una evacuación médica, el coste puede ascender a 200.000 dólares o más, dependiendo del país en el que te encuentres y de la proximidad del hospital más cercano.

Si tienes un seguro de viaje de InterMundial con prestaciones médicas de urgencia, no tendrás que costear tales gastos y tendrás siempre soluciones completas. El personal de la línea de asistencia telefónica de este seguro puede, incluso, organizar toda la logística de asistencia sanitaria durante tus vacaciones. En resumen: cuando te preguntes si merece la pena un seguro de viaje, sopesa el pequeño coste de contratar un seguro frente a los enormes costes de una urgencia médica en el extranjero.

Razón # 3

No querrás que pequeños contratiempos te arruinen un crucero. Cuando tus vacaciones empiezan con un embarque cancelado, extravío de equipaje, u otro contratiempo del viaje, la sensación de felicidad que sentías inicialmente al planear tu viaje, se desvanecerá.

En todo caso, lo más práctico para ti sería tener el Seguro Go Cruise que es perfecto para cualquier tipo de crucero, pues te ofrece cobertura médica, cobertura de anulación, cobertura de equipajes, entre otros, lo que significa para ti una gran tranquilidad.

Razón # 4

En caso de emergencia en el extranjero, lo primero que piensas es en llamar a la embajada local para pedir ayuda, pero a menudo se decepcionan al descubrir que las competencias del personal de las embajadas son limitadas. Pueden ayudarte a sustituir un pasaporte robado, a ponerte en contacto con familiares o amigos, a encontrar asistencia médica o jurídica, a comunicarte con la policía local y a ponerte en contacto con diversos recursos.

Pero una embajada no puede pagar tu atención médica, proporcionar transporte de emergencia ni hacerse cargo de las pérdidas económicas que sufras durante el viaje. Por eso, se aconseja que contrates un servicio de asistencia de viajes que te ofrezca Telemedicina. A través de este servicio te pueden asesorar en tu propio idioma. Obtendrás una consulta inmediata las 24 horas cuando lo requieras.

Razón # 5

Entendemos que si ya estás pagando miles de euros por unas vacaciones, te será difícil gastar un poco más en un seguro. Pero resulta que los planes de seguros pueden ser realmente asequibles. Cuando obtengas un presupuesto de seguro de viaje, te presentarán varias opciones de cobertura, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu viaje y a tu presupuesto.

La mejor forma de encontrar un plan de seguro para tu próximo viaje es obtener un presupuesto y luego comparar planes. Para ello debes buscar a tu mejor asistente de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí