cerraduras

Al hablar de cerraduras son varias las características que deben resaltar; estos dispositivos son unos de los más importantes en hogares, oficinas y locales comerciales para mantener privacidad y seguridad en ellos

Una cerradura adecuada se traduce en tranquilidad y resguardo tal como lo explican los expertos en seguridad Vicente Camarasa Cerrajeros, quienes enlistan muy bien lo que estos elementos necesitan en pleno 2021 para ser seguros, conoce todo en este post.

Un elemento de protección funcional y necesario

Las cerraduras son elementos indispensables para asegurar bienes y pertenencias, así como para mantener en resguardo la integridad personal mientras se está en algún lugar que requiere de la funcionalidad de estos dispositivos para hacer un sitio seguro.

Como afirman los expertos en seguridad y cerrajería de Vicente Camarasa Cerrajeros, las cerraduras cumplen la función de resguardar y asegurar un lugar con los objetos y las personas que en él se encuentran.

Los sistemas de seguridad de distintos tipos inician con una cerradura eficiente, para ello deben cumplir con algunas características como la resistencia y la inviolabilidad siendo antibumping, antiganzúa, antiextracción y con llave anticopia.

Una buena cerradura, el inicio de un eficiente sistema de seguridad

Los buenos sistemas de seguridad inician con una cerradura de excelente calidad, con cualidades que la hagan impenetrable por quienes no tienen un acceso autorizado.

Una buena cerradura será la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario y les brinde la seguridad y resguardo que busca. Los expertos de Vicente Camarasa Cerrajeros siempre disponibles para el trabajo, incluso ante urgencias, están de acuerdo con esto.

Existen distintos tipos de cerraduras, pueden ser cilíndricas, embutidas, empotradas, sobrepuestas, tubulares, multipuntos, electrónicas, pero deben tener la cualidad de hacer de las puertas donde son colocadas, una barrera de seguridad difícil de penetrar.

5 requisitos indispensables de las cerraduras del 2021

  1. Antibumping: esta cualidad de las cerraduras impide que puedan ser forzadas con la técnica de bumping que consiste en introducir una llave en la cerradura y golpearla para forzarla, causando daños en su interior y haciendo con esto que abra la puerta.

Con esta cualidad los bombines no ceden ante la técnica de violación de las cerradura al ser de golpeadas.

  1. Antiganzúa: las ganzúas son utilizadas para abrir cerraduras, pero no siempre la acción es llevada a cabo por profesionales para reparar una cerradura, sino por amigos de lo ajeno para acceder a sitios distintos y robar. Esta cualidad de las cerraduras actuales, hace que no sea posible usar esta herramienta, gracias al sistemas de pitones dispuestos de manera radial en su interior.

Las cerraduras no deben dejar que las ganzúas de distintas formas, ya sean rastrillos, ganchos, rombos o redondeadas abran la cerradura.

  1. Antiextracción: la característica de antiextraccion de las cerraduras, evita que el cilindro o bombines sean extraídos y de esta forma sea abierta la puerta, lo que implica una alta resistencia de los mismos, evitando que aun con las herramientas más fuertes sean roto y extraído de la puerta.
  2. Llave anticopia: si de extrema seguridad se trata esta característica de las cerraduras es una de las mejores, son altamente resistentes y muy difíciles de duplicar para hacer copias de llaves gracias al diseño de sus patrones. 

La llave anticopia tiene un dispositivo especial para poder ser duplicada, y solo se hace en lugares autorizados previa notificación.

  1. Escudo antiextracción: para reforzar la seguridad de las cerraduras, estos escudos son incorporados a ella, evitando así que puedan ser violentados y dar acceso a personas indeseables a un lugar privado.

Los escudos suelen ser acorazados y reforzados, muy difíciles de penetrar con distintas herramientas.

La tecnología ha dicho presente en la cerrajería, haciendo de los elementos que se encarga de fabricar, implementos de gran seguridad y reguardo, ideales para mantenerse a salvo y asegurar los bienes y pertenencias de cada persona. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *