7 canales de YouTube con Orgullo LGBTI+

| |

La celebración de Orgullo ha dejado las calles en el 2020 debido a los riesgos que se desprenden del rebrote que pudiera darse en actos multitudinarios

El aspecto reivindicativo de este año está destinado a la normalización del género trans y todos sus aristas, para la comprensión profunda de su naturaleza, de sus problemáticas, de sus propias formas de identidad.

El acompañamiento de todos distintos colectivos en sus distintas iniciales a la temática transgénero, se ha visto cercenada por la incapacidad de poder llevar a las calles los reclamos de, probablemente, el segmento del arcoíris más vulnerable de todos. 

Hemos escogido 7 canales dentro de la plataforma YouTube que ayudan, cuestionan, contribuyen, difunden, polemizan, ilustran, enseñan y consolidan la lucha de todas esas letras que están encerradas en la diversidad posible de nuestra sociedad. 

1. Gabriel J Martin

Él escribió Quiérete MUCHO Maricón, un éxito editorial sin precedentes en la cultura hispana, un documento que recoge múltiples documentos, una biblia para el homosexual varón contemporáneo.  

Martin en su canal se pasea por todos sus roles: psicólogo, terapista, ponente, investigador, y ser humano quien como cualquier otro flaquea ante su propia postura y se devanea con el discurso personalísimo y su experiencia como youtuber. Creo que verlo a veces es aburrido pero siempre es lo suficientemente listo e interesante.

2. Maria Robles

Inteligente y bella. Un canal fresco. Aun cuando no es de las que más sube videos se nota que su naturalidad pudiera producir más y mejores contenidos. Es una promesa de los medios por sus simples reflexiones que están ligadas a la capacidad de asimilar la contemporaneidad en su máxima expresión. Es la generación que esta y estará dándonos espontaneidad sin remilgos.

3. Victoria Volkova

Trans y punto. Un referente aveces políticamente incorrecto, y muchas veces polémica pero siempre un canal entretenido que aporta calidad a las múltiples opciones.

Esta activista LGTB+ ha sido reseñada por diferentes medios internacionales como el canal cualquier mujer heterosexual quisiera tener. 

Victoria es una influencia en la moda de nuestros días y en un futuro no muy lejano será sin duda un bonito retrato de estilo de maquillajes que marcaron a esta época tan convulsionada.

4. Frewaska Channel 

Fran y Ruben son un buen par que sirven de ejemplo, de lo que muchas parejas gays actúan para hacerse paso entre tanto contenido digital. Tienen su canal versión adulta en ONLYFANS y acada uno maneja su cuenta Instagram y Twitter. Pero en definitiva lo mejor de ellos dos es la capacidad que tienen de amalgamarse dentro de los videos que se sirven en su marca. 

Fran edita, dirige, compone y en la mayoría de las oportunidades acompaña con solidez conservadora el discurso de Ruben, quien nos sorprende con su histrionismo y desparpajo. Hay muchos canales parecidos de realizadores brasileros, mexicanos y argentinos pero creemos que sin duda esta es la mejor opción en su estilo. 

5. 1 mas ñao o mesmo 

El realizador y periodista brasilero Fernando Alilo Cucao se ocupa de producir y escribir estas pequeñas listas sobre películas y series con temática LGTBI+ y se caracteriza por su finísima crítica, sus tráileres, y sus datos anecdóticos al rededor de los muchos contenidos que difunden hacen de este canal un verdadero volcán de datos interesantes. 

Es un recurso imprescindible a la hora de querer encontrar calidad en estos conceptos que parecieran estar desgastados. 

6. Tyler Oakley

Una experiencia mirar toda la transformación independiente y de producción de este realizador.

Todos los tópicos y todas las opiniones posibles desde la personalidad de un ser mediático absolutamente. 

Su aporte es inmenso a los jóvenes cuando deciden salir del closet para sentirse emocionalmente sanos. 

Ha sido reconocido como la mejor influencia posible en los medios digitales para ayudar a sobrellevar el proceso de adaptación a las formas y conceptos del argot LGBTI+ a familias, profesores e instituciones con la finalidad entender de primera mano todo el empedrado camino de la identidad sexual.

El canal cuanta con más de 7 millones de subscritores y ha sido compartido en más de 100 millones de cuentas entre Facebook, Twitter e Instagram

7. Mr Avelin

Avelino Piedad es su nombre de pila, tan español como Lorca, Chiquito de la Calzada o La Veneno este actor con título de biólogo es sin duda el oro de nuestras recomendaciones. 

Por más que se pretenda menospreciar su genialidad como comunicador nos encanta por su salero y su seriedad. Cuenta de filosofía urbana y de antropología dentro de los tópicos que se manejan entre los gays. Dispara frases dignas de ser celebradas a tres por dos y casi sin quererlo en estos días de ORGULLO un claro ejemplo de espontaneidad política que le hace falta a mucho político de maletín y traje comprado en Zara. Imperdible a la hora de pasearnos por Youtube cualquier día del año.

Previous

Julio 2020, vuelven los festivales de cine a España

¿Qué recursos orientados al sector gastronómico tienes a tu alcance hoy día?

Next

Deja un comentario