Con potencialidad pandémica la nueva gripe porcina ha sido advertida por científicos chinos. He aquí las claves para conocerla. 

  1. Fue avalada por PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) la revista científica China que ha causado polémicas al publicar el informe de las Olimpiadas Militares donde se supone, pudiera haber aparecido el paciente cero del COVID19. 
  2. Puede infectar a los humanos por descender directamente de la gripe H1N1 y contener la carga genética viral de la misma. 
  3. Las personas que ya han recibido alguna carga de vacuna contra la gripe estacional en China y Estados Unidos no han sido inmunes ante la cepa. 
  4. Las provincias de Shandong y Hebei ya tienen infectados, desde el 2018, el 4.4% de la población total de la región. Este porcentaje de personas ya es portador.  
  5. Los criterios con los que se han desarrollado los despistaje bacteriológico indican que este virus muta más rápido y más potente que el COVID19.
  6. Se transmite de persona a persona. Tiene el mismo modus operandi de la gripe estacional
  7. Sus síntomas son impactantes y muy fáciles de identificar: diarrea, rinorrea, vómitos, tos, fiebre y cefalea. 

Esperemos que la OMS se pronuncie de manera más contundente al respecto y los gobiernos sepan esclarecer fórmulas de prevención antes de que sea demasiado tarde, tal como ocurrió con el Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *