top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

estaciones de esquí en España

Parece que algunas abrirán y otras no, con decisiones finales esperadas para esta semana. En otros lugares de los Pirineos, Andorra y Francia no abrirán hasta enero

España tiene una gran cantidad de centros turísticos en los Pirineos y las condiciones se ven bastante bien a medida que se acerca la Navidad. Los cañones de nieve se encendieron la semana pasada cuando bajaron las temperaturas y luego cayó la nieve.

Pero, ¿los centros turísticos abrirán para el esquí y el snowboard o permanecerán cerrados para detener la propagación de COVID-19?. En España se ha restringido el viaje entre el 23 y el 6 de diciembre y los españoles sólo pueden cruzar las fronteras regionales para visitas familiares.

Otras razones incluyen, trabajo, estudio y búsqueda de tratamiento médico. Actualmente las normas no hacen ninguna excepción para el esquí. Si se abren centros de esquí, sólo serán locales. En la región aragonesa del Pirineo español las estaciones de Formigal, Panticosa, Cerler y Valdeinares y Javalambre han retrasado la apertura hasta que la situación esté más clara. El personal de los complejos permanece en el programa de permiso de España, ERTE. Candachu y Astun aún no han fijado una fecha para la apertura y también han colocado personal en ERTE.

La temporada de esquí de invierno se ha convertido en una fuente de tensión entre los países europeos.

Estaciones abiertas

Los complejos de Masella, Boí Taüll, La Molina, Port Ainé, Vallter 2000, Espot Esquí y Tavascán han anunciado que están abiertos desde el 9 de diciembre. El ministro de Turismo de España, Reyes Maroto, dijo que “el gobierno está a favor de la apertura de forma segura”.

En España, las regiones son en gran medida responsables de imponer sus propias normas sobre coronavirus, establecidas dentro de las directrices nacionales. El Jefe de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido que cualquier relajación de las medidas podría llevar a un resurgimiento de la propagación del virus.

Baqueira Beret es una empresa privada que abrió sus puertas este viernes. “Abrimos la temporada el 11 de diciembre”, se dice en su página de Facebook con los detalles de la apertura y las restricciones. El complejo es uno de los favoritos de la Familia Real Española.

Medidas

Francia ya ha dicho que sus estaciones en Los Pirineos no pueden abrir y que sus ciudadanos no deben ir a España a esquiar. Ha puesto restricciones de cuarentena para cualquier esquiador francés que piense en ir a las estaciones de Los Pirineos españoles.

Hay más esquí en España en Sierra Nevada y sus estaciones abrieron el 10 de diciembre. Tienen alrededor de 1m de nieve y desde finales del mes pasado han estado operativas sólo para el entrenamiento de instructores y no para el público en general.

 En otros lugares de Los Pirineos, Andorra ha anunciado que no abrirá en Navidad. “Es una decisión difícil y dolorosa, pero desde el punto de vista de la salud, es mejor aplazar la apertura de las estaciones de esquí hasta enero”, dijo el Primer Ministro de Andorra, Xavier Espot.

Planes de temporada

La Asociación Española de Estaciones de Esquí (Atudem) presentó la semana pasada los planes para la temporada de invierno. Decía que el deporte se realiza al aire libre y afirmaba que la longitud de los esquís mantiene a los esquiadores separados. Mantiene los riesgos en las tiendas de alquiler de esquís, restaurantes y en los ascensores de esquí, pues aseguran que podrían ser controlados.

Además, esbozaron planes para la limpieza, la colocación de desinfectantes para las manos alrededor de la estación, la prohibición de fumar en lugares concurridos y la limitación del número de restaurantes.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *