A través de las plataformas digitales hoy en día es posible conseguir mucha información de sitios web especializados y páginas comparadoras que agilizan el trabajo de búsqueda para adquirir los audífonos ideales para el tipo de condición de hipoacusia que se pueda tener. Esto puede implicar un ahorro significativo de tiempo y molestias.

Sufrir problemas auditivos es una condición limitante que puede tener en muchos casos una fácil solución, gracias a los avances de la tecnología. El sitio web audifono.es funciona como una página que compara los diferentes aparatos y centros auditivos, con el fin de ayudar a elegir aquel que ofrezca una atención de calidad y un buen audífono para escuchar por primera vez, o para recuperar la capacidad de oír.

Existen muchas razones que generan hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad auditiva). La afectación puede ser en uno o ambos oídos, y además, se puede presentar de diversos tipos y grados, debido a esto no existe una clase única de audífono o prótesis auditiva, por lo que cada equipo debe ser personalizado. 

Seleccionar el adecuado

Para ayudar a resolver los problemas de audición existen diferentes tipos de audífonos y elegir el adecuado dependerá de la condición que sufra la persona. No se trata de comprar cualquier equipo, es necesario que un profesional haga el diagnóstico. En audifono.es es posible encontrar la asesoría necesaria para saber qué pasos dar en este proceso.

La hipoacusia puede ser neurosensorial (lesión en el oído interno y el sistema nervioso), conductiva (afectación del oído externo o en el oído medio) o mixta, así como puede ser leve, moderada o severa.

Algunas veces es causada por la edad, problemas congénitos, factores hereditarios, infecciones, exposición prolongada a ruidos muy altos, secuelas por consumo de fármacos y por otosclerosis, es decir, una afectación de la movilidad del oído medio.

Entre los tipos de audífonos que están disponibles destacan los intra o invisibles ITE (concha completa), que se colocan en el conducto auditivo externo y se emplean para casos de pérdidas que pueden ir de leves a severas. El receptor en el canal RIE (audífonos con auricular insertado en el oído, por sus siglas en inglés) se usa en casos muy variados, que van desde hipoacusia leve, moderada, grave e incluso profunda.

También está el retroauricular BTE (‘behind the ear’, es decir, detrás de la oreja), que se sitúa entre los más potentes, ideal para quienes tienen canales auditivos pequeños o una hipoacusia severa.

Comparar audífonos

Esta plataforma comparadora es un sitio ideal, donde podrás encontrar todos los modelos de audífonos que están a la venta, tanto online como en centros de atención. En audifono.es, además, es posible obtener ayuda experta para localizar un centro auditivo con el fin de hacer la revisión y conseguir el aparato más acorde para escuchar mejor. 

Si ya se conoce el tipo de aparato que se necesita, en el portal hay información sobre los lugares donde encontrarlos con la mejor calidad y económicos. 

La página comparadora ayuda y recomienda con el fin de facilitar el proceso de selección, ahorrando en gastos de desplazamiento y molestias. Cuentan con especialistas que guían en cada paso hasta encontrar el aparato perfecto.

En audifono.es los asesores ofrecen consejos para diferenciar los diferentes aparatos auditivos, así como ayudan a conocer sus ventajas y beneficios. Por ejemplo, los BTE son una alternativa para las personas cuya pérdida de audición es variable, siendo adaptables a todo tipo de hipoacusia. 

Este sitio web filtra los datos, para evaluar los precios de más de 600 aparatos, dependiendo de las especificaciones y lo que desee el cliente. Sus asesores apoyan en todo el proceso y el servicio informativo es gratuito. 

Aquí cuentan con una amplia base de datos para hallar el equipo que pueda cumplir con las necesidades y preferencias de los usuarios, además de aportar información de los centros especializados que brindan el mejor servicio y se encuentren ubicados cerca del lugar en el que vive la persona interesada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí