Almería

Al superar la pandemia, los almerienses esperan que se reactive el sector turismo, a fin de posicionar la marca de la provincia como el mejor destino a nivel nacional

Integrantes de la Diputación de Almería plantearon la creación de un sello provincial de excelencia sanitaria para promocionar el turismo e incentivar la dinámica económica, tras haber superado los efectos del COVID-19 con la máxima eficiencia.

De esta manera, anunciaron un paquete de medidas que pretenden impulsar el sector turístico en el marco del Plan Almería. La intención es otorgar un incentivo a los establecimientos comerciales que hayan cumplido a cabalidad con el protocolo sanitario, respondiendo a las exigencias generadas por el estado de alarma.

Para los diputados, es vital darle un respaldo a los negocios que hayan generado ese plus extra en materia de higiene, lo cual incluye la certificación por excelencia sanitaria, la prevención y la formación, unificando esfuerzos para combatir el COVID-19.

De esta manera, Almería tendría su valor agregado en el sector turístico, con lo cual se potenciaría el turismo en las zonas rurales y el cuidado de la naturaleza, en sintonía con un entorno sostenible que contribuya a fortalecer el patrimonio.

Turismo en Almería y alrededores

Intensificando un poco más la propuesta para ser elevada al Pleno de la Diputación Provincial, el bloque liberal apoya un plan de refuerzo y actualización de la red de alojamiento rural en Almería, considerando las garantías de seguridad que ofrecen, apegándose al más estricto protocolo de salubridad pública. 

Bajo una red integral de turismo en la provincia -dirigida por la Diputación local-se pretende organizar una estructura que esté perfectamente dotada al momento de ofrecer paquetes turísticos completos, con experiencias únicas por un día o incluso varios, según la dinámica del sector. 

Implementando el uso de la tecnología, plantean digitalizar el destino Costa de Almería, a los fines de proyectar la perfección turística y atraer a los visitantes ofertando un disfrute integral, ahorrando los trámites con la gestión del viaje para que tengan acceso a una oferta variada de turismo en Almería y lugares qué visitar.

Almería
Con la máxima garantía de seguridad, se espera recibir a los visitantes en Costa de Almería. 

Más propuestas para fortalecer el sector 

Escuchando las inquietudes de los representantes del sector turismo, se han agendado todos los aportes para hacer que Almería, vuelva a ser un lugar de encuentro. Incentivando la cultura y el comercio, la provincia se proyectará como una marca que ofrece el mejor destino para la temporada.

De hecho, se ha propuesto que Almería sea el escenario para efectuar a puerta cerrada la Liga Endesa de la ACB, con lo cual esperan reanudar la actividad hotelera. En función de hacer más interesante la estadía de los visitantes, se tiene previsto efectuar la ampliación de terrazas en cada uno de los establecimientos. 

El ayuntamiento ha contado con el apoyo necesario para volver a la normalidad luego de enfrentar la contingencia sanitaria, teniendo en cuenta una serie de medidas que se han implementado en la desescalada. En esta fase, se ha propuesto además optimizar el tráfico peatonal, en función de mantener el distanciamiento social. 

El área utilizada para aparcamientos, será utilizada provisionalmente para abrir nuevas terrazas, con la intención de cumplir con la normativa de protección, manteniendo un aforo razonable, todo en función de abrir al público con la mayor garantía de seguridad. 

El gran proyecto turístico en Costa de Almería está siendo estudiado con el interés de fortalecer la actividad hotelera y recuperar la dinámica comercial, luego de haber superado la crisis, por lo que las autoridades analizan la documentación para emitir las respectivas resoluciones administrativas.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *