alquileres de vivienda

La medida aprobada por el Gobierno busca garantizar un techo seguro a sectores vulnerables a propósito del Estado de Alarma en España.

Desde este martes 26 de enero se abren nuevas posibilidades para quienes residen alquilados en España y que atraviesan serios problemas debido al Estado de Alarma que se afronta por la pandemia del coronavirus, al aprobarse la prórroga de las ayudas que por concepto de alquiler se emiten desde el Gobierno, medidas las cuales se extenderán hasta el 31 de mayo de este año y que garantizan el derecho a la vivienda durante la crisis generada por el Covd-19.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez llevó ante el Consejo de Ministros la moción y se espera que se aprueben este martes las medidas de auxilio establecidas en Marzo del año pasado relativas a la vivienda y que tienen relación directa con el Estado de Alarma en España.

En esta oportunidad, establece que se extenderán los contratos de arrendamiento que culminen en medio de la pandemia de forma automática hasta el 31 de mayo, además se plantea la posibilidad de que los residentes puedan solicitar una prórroga de seis meses de los contratos de arrendamiento, así como también los créditos al 0% destinados a las familias más vulnerables con la finalidad de que puedan hacerle frente a la cancelación de alquileres.

Dentro de las medidas que se anunciarán, igualmente se determina la extensión de la posibilidad del inquilino de pedir un aplazamiento de la cuota, en caso de tratarse de que el casero sea una empresa o un propietario a gran escala.

Cabe destacar que, las medidas referidas vencían el 31 de enero venidero y entre la nueva extensión de beneficios a los arrendatarios, se establece igualmente la prohibición de suspender o cortar los servicios básicos (ERTE) a las familias que entran en el renglón de vulnerables, medida que tiene el visto bueno de los empresarios y que fueron catalogadas como «absolutamente necesarias» ante la crisis por el Estado de Alarma.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *