Ni Mauricio Pochettino ni Antonio Conte, los pronósticos fallaron en cuanto a quién sería el nuevo director técnico del Real Madrid tras la dimisión de Zidane,  a quien le tocará entregar  el testigo de los merengues al veterano Carlo Ancelotti, anunciado  oficialmente en un comunicado este martes  por la directiva encabezada por Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti, ha pasado a la historia del Real Madrid por ser el técnico de la décima Copa de Europa del equipo blanco; ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó. Tenía contrato aún vigente con el Everton inglés, pero, tras recibir la llamada del Real Madrid, decidió liberarse y alcanzó un acuerdo para su regreso.

El experimentado entrenador italiano, firmará su contrato con el club madrileño  por las póximas tres temporadas este miércoles  2 de junio, asumiendo oficialmente  el puesto que dejó Zinedine Zidane.

Récord de campeones

Carlo Ancelotti, que se ha convertido de nuevo en entrenador del Real Madrid, consiguió en su primera etapa en el club blanco, entre otros logros, el récord de victorias seguidas, con 22, y elogios por el fútbol desplegado para firmar un porcentaje de triunfos de un 74,7%.

El Real Madrid de Ancelotti enlazó, desde que perdió con el Atlético de Madrid el 13 de septiembre de 2014 y el 4 de enero de 2015 con el Valencia, 22 partidos seguidos ganados.

Comenzó la racha en la Liga de Campeones contra el Basilea (5-1) el 16 de septiembre y la terminó el 20 de diciembre ante el San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes.

Todos sus títulos llegaron en 2014, otro hito luego superado en 2017 por el equipo que dirigió Zinedine Zidane, al que releva ahora el italiano y a quien tuvo a su lado en la consecución de la Décima.

Tras la dimisión de Zidane el club español aseguró que el francés es uno de los grandes mitos del Real Madrid. «Su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club».  Más tarde pubicó en su cuenta twitter la bienvenida a Ancelotti https://twitter.com/i/status/1399773389066231812

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí