top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

La fiesta más importante  y popular en  China a través de su historia de más de 3.500 años es el Año Nuevo Chino,  como lo conocemos, festividad cuyo nombre real es Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, porque coincide con el inicio del ciclo de cultivo y despide la época invernal. 


Se celebra en una cuarta parte del mundo  debido a su gran población como la China continental, Macao, Hong Kong y Taiwán y otros pises vecinos a la China como Corea del Sur y Singapur.

Adiós a la Rata del 2020


Se trata de una de las celebraciones más largas, por cuanto comienza de manera oficial este 12 de febrero y tiene una duración de 15 días, en el que destacan diversas actividades para esta conmemoración que, de acuerdo al Calendario Chino es el Año del Buey, diciéndole adiós al  traumático y atípico 2020 identificado como el Año de la Rata.


Ya es sabido que,  este Año Nuevo Chino, es el segundo que se celebrará bajo las medidas de bioseguridad  impuestas por la presencia del coronavirus Sars-Cov-2 que ha golpeado a los países del mundo con la Covid-19  con muchas muertes y un aislamiento social que nunca antes habíamos vivido los seres humanos.


La propia China, a propósito de la celebración, solicitó a la población, compuesta por millones de personas,  evitar en lo posible los viajes no esenciales, con el fin prevenir un nuevo brote del letal virus lo que a su vez implica que no podrán viajar a sus ciudades  o pueblos de  origen para celebrar la ocasión.


El Año Nuevo Chino, comienza con la segunda luna con el solsticio de invierno, fecha que puede ubicarse desde finales del mes de enero hasta mediados de febrero en el calendario Gregoriano y que en esta oportunidad comienza el viernes 12 de febrero.

España también lo celebra


Este 2021 es el sexto año que,  de manera consecutiva lo celebra España, pero al igual que en los países  orientales, estarán enmarcadas la mayoría, sino todas las actividades organizadas,  por la virtualidad debido a la actual pandemia.

En muchos países del mundo  existe una enorme presencia de la comunidad china y, generalmente , llegan a conformar un grupo representativo en donde se asientan, al punto que se integran en barrios chinos,  de allí a que decir China en Madrid, es referirse inmediatamente a Usera, barrio donde existe la mayor cantidad de chinos en España, donde se encuentra un aproximado de 59.757 ciudadanos chinos registrados hasta 2018 por el Instituto Nacional de Estadística .


De este número, únicamente en la capital, Madrid, cohabitan 40.143 ciudadanos chinos, según el registro 2020 del Ayuntamiento, es decir que la cuarta parte vive en el distrito de Usera y en donde mantienen sus tradiciones y costumbres, entre las que está la celebración  milenaria del Año Nuevo Chino.

Bienvenido Buey 


Este nuevo  año pandémico y atípico, el Ayuntamiento madrileño  diseño una serie de actividades  y programación virtuales,  para darle la bienvenida al Año del Buey y como tal se podrá tener acceso a través del portal de información turística de Madrid que, evidentemente se disfrutarán desde la tranquilidad de la casa
 
La celebración del Año Nuevo Chino cuenta con más de 4.000 años de historia. Y coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación. De ahí que se le denomine también Festival de la Primavera.  

Por sexta vez, esta fiesta ha sido organizada por Juan Carlos  “Bakea” Paz, elaborando sobre una imagen de de Alvaro López del Cerro de la Dama del Manzanares, quien preside el parque Lineal de Manzanares con un cartel que transmite “fuerza y optimismo”, que se necesitan mucho en la actualidad debido al convulsionado año.


El cartel podrá observarse   en diversos circuitos de banderola, spots publicitarios y pantallas digitales como la de la plaza El Callao y otras locaciones más. Detrás del buey se podrán observar además icónicos lugares de la capital madrileña como la Torre de Madrid, el Edificio España  y la sierra nevada de Madrid.  

     
Carrera virtual


Igualmente dentro de la programación virtual establecida , se llevará a cabo la primera carrera  de la Primavera 2021 Año del Buey , con la finalidad de dar a conocer la cultura china e impulsar el deporte y unificando a participantes de  ambas culturas en la actividad deportiva.


Esta carrera es una iniciativa de  empresa KDH Events  conjuntamente  con el Centro Cultural de China en Madrid , el Instituto Confucio de Madrid y el área de Deportes  del Ayuntamiento madrileño. No existiendo un itinerario formal pero de igual modo forma parte del Circuito de Carreras de la Mapoma Running League by AS y, en donde los participantes, completarán la distancia para la cual se hayan inscrito de 5, 8 y 16 kilómetros y  según las normativas sanitarias establecidas por cada región.


 También es de hacer notar que los organizadores del evento se han comprometido  a realizar una donación  de los fondos que se logren recaudar  a la Fundación OAFI, (Fundación de Osteoartritis Internacional) y en la página web también se podrá adquirir la medalla de participación en esta jornada deportivo por un monto de 8 euros.


La inscripción en la carrera virtual también incluye  el dorsal , que se envía a través de email y la camiseta podrá retirarse  en el Centro Cultural de China en Madrid, ubicado en la calle General Pardiñas 73.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *