España autorizó esta semana la aplicación de una tercera dosis de la vacuna como refuerzo contra la covid-19 para los ciudadanos mayores de 70 años

La medida se aplicará para brindar una mayor seguridad a la población de adultos mayores, quienes en principio de la pandemia, el año pasado, fueron los más afectados.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, se ha establecido el suministro de una dosis de refuerzo de vacuna ARN-m contra la covid-19, cuyo objetivo será, “ aumentar la protección de las personas más vulnerables .

En este sentido, la Comisión de Salud Pública decidió, “ampliar el grupo de personas a las que administrará una dosis de refuerzo de la vacuna de la covid-19, con énfasis en los mayores de 70 años a finales del mes de octubre y luego de transcurridos seis meses de la segunda dosis”, reza el comunicado del Ministerio de Salud.

Hasta el presente, España únicamente administraba una tercera dosis a las personas de la tercera edad que cohabitan en residencias de ancianos y a las personas inmunodeprimidas.

Asimismo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó igualmente esta semana, la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de los laboratorios Pfizer/ BioNTech, para los mayores de 18 años de edad.

La Agencia EMA, de igual modo aprobó la aplicación de una tercera dosis del biológico de Moderna o Pfizer a personas con sistemas inmunitarios con fragilidad, y como mínimo, veintiocho días después de aplicada la segunda dosis.

Por lo menos, unos quince países alrededor del mundo iniciaron la administración de una tercera dosis a las personas con mayor vulnerabilidad, incluyendo algunos países de la Unión Europea como Italia, Francia, Alemania, naciones que no esperaron que les dieran la luz verde por parte de las autoridades de Europa.

 

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *