La Comunidad de Madrid se prepara para la vacunación de la segunda dosis del laboratorio Astrazeneca a los menores de sesenta años, si en breve tiempo Sanidad no toma la decisión con respecto a la administración  del biológico cuestionado en principio,  «para que no se pierda el efecto de la primera dosis», ha indicado.

La decisión se tomaría, toda vez que ya que España se encuentra desde hace una semana fuera del estado de alarma  y a falta del paraguas que suponían las restricciones ahora relajadas,  dado que ahora  la responsabilidad  recae especialmente sobre el ciudadano, razón por la que impulsa una decisión de este tipo.

Ello además en prevención de contagios, dado a que la cobertura de vacunación aún está lejos de proteger a la población, la cual en adelante está obligada a la toma de conciencia para mantenerse a salvo del letal coronavirus, sobre toda ante la desescalada planteada.

En la Comunidad  de Madrid, están a la espera del segundo pinchazo de la vacuna de Astrazeneca unos 140 mil ciudadanos y se ha dicho que la inoculación en este oportunidad sería para quienes  lo deseen hacer voluntariamente cuanto antes.

Dentro de este grupo, se encuentran policías,  profesores y miembros de otros colectivos profesionales esenciales quienes permanecen a la espera del último pinchazo, luego de interrumpirse  su proceso de inmunización ante la polémica debido a los trombos detectados en personas a las que se les había suministrado el biológico.

La Comunidad de Madrid ante el desarrollo de los acontecimientos,  está dispuesta a aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a menores de 60 años en caso de que el Ministerio de Sanidad no se pronuncie ya sobre su administración en dicha franja de edad. En este caso,la dosis  se aplicaría con «carácter voluntario» y previo «consentimiento informado».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí