Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 191 empresas se beneficiaron por montos que oscilan entre mil 500 y 2 mil euros para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia

Las pequeñas y medianas empresas que hacen vida en Santa Cruz de Tenerife podrán enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19, tras la entrega de las primeras ayudas por parte del Ayuntamiento, mientras se tramitan otras 3 mil solicitudes en la segunda oleada.


Agilizar los trámites de expedientes y las ayudas pasa a ser la prioridad para atender el tema social y empresarial.

Durante estas semanas, los beneficiarios podrán obtener sus subsidios, que en total suman cerca de dos millones de euros. Así lo dio a conocer Evelyn Alonso, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo en la localidad, quien destacó que la prioridad, es cubrir una serie de gastos y servicios básicos como agua, alquiler, electricidad, impuestos, entre otros.

Expediente ordinario

Más de 3 mil solicitudes reposan en un expediente que fue tramitado con carácter ordinario en la gestión anterior, pero que debió tener carácter de urgencia debido a la necesidad que tienen todos los autónomos y los pequeños empresarios que hacen vida en la provincia.

En este sentido, Alonso destacó que desde que asumió sus funciones, ha buscado la manera de trabajar de forma mancomunada con otros entes del Estado y así prestar un servicio eficiente, agilizando todas las solicitudes para dar una respuesta lo antes posible, por ende, se ha contratado más personal, destinado a ejecutar esta importante labor.

De igual manera, subrayó que con más funcionarios, es más fácil tramitar a tiempo todos los expedientes, considerando que a su juicio, el servicio quedó completamente desmantelado y requiere de una serie de ajustes para reconstruirlo, con apoyo de otros organismos municipales.

Gestión eficiente

En aras de salir a flote en medio de la crisis sanitaria, la nueva consejera de la localidad insistió que la prioridad son las empresas, por lo que considera necesario acelerar las gestiones para darles una repuesta lo antes posible.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Tenerife comentó que tienen previsto lanzar una nueva convocatoria de ayudas para condensar nuevamente todos los requerimientos y darle curso sin tanta burocracia. La idea es facilitarles el pago a los autónomos con urgencia, aprovechando el estado de alarma decretado por el gobierno español.

Impulso a las empresas

Para el nuevo equipo de gobierno, los asuntos sociales también son prioritarios y reiteran que el eje empresarial debe estar incluido en una estrategia bien precisa para enfrentar la crisis económica y salir paulatinamente del confinamiento.

Reducir los tiempos de espera es posible al amplificar la plantilla de funcionarios, quienes recibirán la capacitación adecuada para atender al público y tramitar sus respectivos expedientes, siguiendo a cabalidad el procedimiento legal.

Enmarcados en la visión general de gobierno, Santa Cruz de Tenerife se suma a otras provincias españolas y comunidades autónomas que se han enfocado en reactivar la economía, ofreciéndole soportes al entramado empresarial para salir adelante en medio de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *