De acuerdo a los estudios realizados por  Eurostat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea, España  pasó del primer lugar  con mayor esperanza de vida en la Unión Europea al tercer puesto, lo que implica una significativa caída  durante el año 2020 en los países de la UE.

Para 2019, España conservaba la más alta esperanza de vida de la UE, sin embargo tales estudios demuestran que en 2020  perdió ese estatus más que ningún país europeo.

En la actualidad, la esperanza de vida  en España se ubica  en 82,4 años  en tanto que en 2019, era de 84,0 años, es decir 1,6 años menos,  la peor caída  por la pandemia que el resto de los países de la Unión, muy de cerca de Bulgaria, Letonia, Polonia y Rumania.

El estudio da cuenta que, la esperanza de vida de la población española se ha precipitado a los niveles del año  2010, luego de haberse registrado  su punto máximo el año pasado, caracterizado por la actual pandemia.

De acuerdo a la investigación de Eurostat, la esperanza de vida en los hombres  ha caído por debajo de los 80 años, toda vez que pasó de  81,1 a 79,7 años, mientras que en las mujeres se refleja una caída mayor de 86, 7 años a 85,1, el mayor descenso registrado desde el año 1975 , según los datos de la oficina de estadística.

Sin embargo, la esperanza de vida ha ido en aumento en España como el resto de los Estados de la Unión Europea, porque en promedio, los países miembros  registran un crecimiento de más de dos años por década, contandolos a partir de la década de 1960.

No obstante, Eurostat ha dicho que las últimas cifras disponibles, evidencian que la esperanza de vida en la Unión Europea sufrió un estancamiento o inclusive en varios Estados.

Dice además el estudio que, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, la esperanza de vida al nacer se ha ido reduciendo en la mayoría de los Estados de la Unión Europea, con énfasis en los datos obtenidos del año pasado.

La Oficina de Estadística de Europa, también ha dicho que los valores que se están estimando  para la esperanza de vida  del año 2020, de igual modo, se aplicarían si las condiciones de mortalidad registradas  durante el año de la pandemia, perdurarán en los subsiguientes años de esta década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí