Beneficios del agua oxigenada para la salud

| |

Este compuesto a base de agua y oxígeno tiene múltiples usos estéticos y farmacéuticos, es natural y no produce efectos secundarios: es antibacteriano, antiséptico y desinfectante

Desde su uso en medicina, se han dado a conocer todos los beneficios del agua oxigenada, la cual es un compuesto que se utiliza para limpiar heridas y acelerar el proceso de cicatrización. Además, es muy eficaz como antiséptico, debido a sus propiedades que mantienen a raya las bacterias y los microbios.

Paralelamente, el peróxido de hidrógeno, como se le conoce comercialmente, tiene efectos antioxidantes, por ello, ha sido incorporada en la elaboración de cosméticos. Si desea conocer todos los usos que tiene el agua oxigenada para la salud, a continuación enumeramos los principales, así sabrá cómo utilizarla adecuadamente en su hogar.

Combate las infecciones 

Al entrar en contacto con una herida, la fórmula del agua oxigenada combate los microorganismos dañinos y elimina las bacterias, por eso se dice que es un desinfectante muy potente y efectivo. Algunos recomiendan que se aplique en el área afectada durante 5 minutos diarios.

Refuerza el sistema inmunológico

Al tocar la sangre, este compuesto elimina las bacterias y mantiene en alerta el sistema inmunológico para generar glóbulos blancos y frenar la aparición de infecciones peligrosas en el organismo ocasionadas por hongos y toxinas. 

Elimina los hongos 

Para eliminar los hongos, hay quienes utilizan el agua oxigenada, sumergiendo los pies durante varios minutos para liberar oxígeno, por lo que es considerada una sustancia eficaz. Luego se deja secar hasta observar mejoría. 

agua oxigenada

Blanquea los dientes

El peróxido de hidrógeno es ideal para lucir una sonrisa impecable, pues se trata de una alternativa económica. Agregue una pequeña cantidad en la pasta dental y en un par de días notará la diferencia. Al pasar 30 minutos, se pueden ingerir alimentos.

Previene el mal aliento 

Al ser un antiséptico, el agua oxigenada para la boca es excelente porque reduce la inflamación de las encías y previene algunas infecciones, ya que impide la proliferación de los microbios. 

Controla el acné

Entre los beneficios del agua oxigenada para la cara, está la posibilidad de ser incorporada como rutina de limpieza, pues sirve para aclarar la piel y atenuar la apariencia de las cicatrices. 

Quita los piojos 

El peróxido de hidrógeno elimina los parásitos como los piojos, se puede aplicar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo de los niños. Y si tiene mascotas en casa, aplique directamente sobre el pelo y verá los resultados. 

Aclara el cabello 

Por su acción antioxidante, el agua oxigenada sirve para blanquear el cabello, por eso es un producto esencial en las peluquerías. También es útil para aclarar el vello corporal. 

Alivia las molestias nasales 

Si tiene problemas para respirar, diluya una cucharada de agua oxigenada en un vaso con agua y aplique en las fosas nasales como spray natural. 

Es relajante y terapéutica

En lugar de utilizar sales de baño, mézclala con agua tibia: sirve para relajar en sesiones terapéuticas y para disipar el estrés, aparte de que previene el envejecimiento. 

Sea cual sea el uso que le de, es importante escoger una que venga en proporciones adecuadas, a los fines de evitar algún tipo de riesgo como irritación o quemaduras en la piel, que pueden ocurrir al abusar o al emplear en grandes cantidades. También hay quienes la incluyen en la limpieza del hogar, ya que ayuda en la desinfección de superficies como muebles, baldosas, lavaplatos y blanquea la ropa, además de limpiar las frutas, las verduras y carnes. 

Previous

Por qué es importante cuidar nuestros oídos

Qué hacer en Barcelona

Next

Deja un comentario