La Sexagésima Quinta (65°) Edición del Festival de la Canción Eurovisión 2021, se realizará durante los días 18, 20 y 22 de mayo en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, según determinó el pasado mes de septiembre  la Unión Europea de Radiodifusión (UER), por lo que  existen grandes expectativas por parte de los organizadores,  cuya edición 2020 tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de la Covid-19 y que aún mantiene ciertas restricciones en varios países del mundo.

Y justamente en atención a dar cumplimiento a estas normas de bioseguridad, los responsables del grupo audiovisual, además  de las emisoras organizadoras de al festival (NPO, Avrotros, NOS), están previendo cuatro escenarios para cumplir con el desarrollo del certamen con la mayor seguridad posible, tanto para los participantes y personas involucradas en la producción del evento, que obligatoriamente, contará con restricciones de movilidad y aforo debido a la pandemia.

Este año con 41 interpretes

Con respecto a la edición pasada, la cual se tuvo que cancelar, el Festival mantendrá  además del slogan, el logo y la  línea gráfica, la cual fue sometida a algunos cambios sutiles enmarcados dentro del nuevo concepto y que le imprimen un aire de esperanza y color a este esperado evento.

Sobre la estructura para la realización de las semifinales, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó que se mantenían y participan los mismos países que el año pasado, de modo que España votará en la fecha establecida para la segunda gala que se realizará el jueves 20 de mayo.

También se dio a conocer por parte de los organizadores que de los 41 interpretes participantes, un total de 21 repiten como candidatos nacionales en Rotterdam 2021 y además se confirmó la participación de Blas Cantó como representante de España.

De igual manera,  se dio a conocer que las postales que anteriormente se grabarían en locaciones de los Países Bajos, se realizarán en lugares de los países de origen de cada interprete, pero envueltas en una casa diminuta, a fin de unificar las producciones y transmitir parte de la cultura neerlandesa.

Y por España, Blas Cantó

El representante de España en el Festival de la Canción Eurovisión 2021, Blas Cantó Moreno, nació en Ricote, Región de Murcia un 26 de octubre de 1991, es decir que cumplirá los 30 este año y se dio a conocer en el mundo artístico por formar parte de la agrupación Auryn.

Este murciano, también fue ganador  de la V edición del programa  de la televisión española «Tu Cara Me Suena» , donde triunfó con absoluta supremacía sobre sus contrincantes. 

En esa oportunidad, Blas interpretó temas de Raphael,  John Travolta, Marc Antony, Ricky Martin, Melendi, Charles Aznavour, Michael Bublé, entre otros, alcanzando la puntuación máxima en el teleshow. También se cuentan varias colaboraciones hechas con otros artistas  como Pastora Soler en 2020 con la canción  «Mi Luz»  y este año  con Nía  Correia  en el tema «Cúrame».  

En Eurovisión 2021, Blas Cantó estará compitiendo con la canción «Voy a quedarme», cuya letra escribió tras recibir varios golpes en la vida, primeramente por el fallecimiento de su padre y se encargó de grabarla meses después luego de la muerte de su abuela  a causa de la Covid-19 .

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *