Con la aprobación del bono del alquiler por parte del Gobierno de España para aquellas personas entre los 18 y 35 años de edad y cuyo monto ascenderá a los 250 euros, se han disparado ciertas asperezas entre las formaciones del PSOE y Podemos.

Este bono tiene como finalidad, de acuerdo al Ejecutivo de coalición, que se favorezca  la emancipación de los jóvenes y facilitar el alquiler de viviendas.

Las diferencias se produjeron una vez que el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas del PSOE, Víctor Camino, formalizó el anuncio de tramitar el bono joven del alquiler en las sedes de sus Juventudes, lo que no fue bien visto por Unidas Podemos al calificarla como una medida “electoralista”.

El valenciano reiteró en el canal de Twitch del PSOE, junto al responsable de Vivienda del partido, que abrirán sus sedes en aras de «ayudar» a tramitar el bono joven de alquiler de 250 euros, cuestión que ha derivado en tormenta política, con la posición de sus socios políticos, luego de las difíciles negociaciones en el seno del Consejo de Ministros.

Destaca que, el recién nombrado en el cargo de secretario general de Juventudes Socialistas, antes de asumirlo fue asesor en la Generalitat Valenciana del presidente Ximo Puig, a quien le manejaba sus redes sociales.

Sin embargo, según la apreciación del líder de Juventudes Socialistas se trata de «un ejercicio de hacer política útil», y aseguró que «Todas nuestras sedes van a estar abiertas para generar esa ayuda», lo que avivó aún más la polémica.

Cabe destacar que, Camino reveló que el bono alquiler de 250 euros para jóvenes no estará limitado por el precio del arrendamiento y habló de rentas mensuales en torno a los 600 euros.

Por su lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que este bono «Va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Iprem vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí