top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Con la creación de la Oficina del Español por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y cuya responsabilidad recaerá en el ex Ciudadanos Toni Cantó, al decir  de los  analistas, estaría siendo  “premiado” tras quedar descolgado en el pasado proceso del 4-M, tras ser expulsado por el Tribunal Constitucional  de la lista electoral de Vallecas.

Uno de los objetivos principales de este nuevo organismo en la comunidad de Madrid, se centra en la promoción de la región como capital europea de la lengua castellana, así como servir de interlocutor con otras instituciones.

Esta ha sido la manera, según lo entendidos, que el Gobierno de Díaz Ayuso ha reconocido el respaldo de Cantó, expulsado del listado por no haberse empadronado a tiempo y, por tanto, no podía estar presente en el listado del PP a la Asamblea de Vallecas, según determinó el TC.

La nueva Oficina del Español, será un ente adscrito a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en cuyo frente está otra ex militante de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz y tiene un sueldo asignado por la Comunidad de Madrid de 75.084 euros anuales.

Han argumentado en la Puerta del Sol para la creación de esta nueva oficina que, “La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar”, han dicho.

Además señalan que la consagración de la Comunidad como capital del español en Europa “tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial”.

Otros nuevos fichajes de Ayuso

La presidenta de la Comunidad madrileña, también ha nombrado directora general de Deportes a la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, a Alfredo Timermans, ex alto cargo del Gobierno de José María Aznar, como viceconsejero de Empleo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y a Patricia Reyes, otra ex militante de Ciudadanos, como nueva directora general de Igualdad.

 

 

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *