Aduciendo que los indultos propuestos por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez  a los presos del 1-O, no dejan de ser  sino una “coartada para el cambio de régimen”, Pablo Casado presidente de los populares ha manifestado su rechazo a esta intención.

El indulto de los líderes secesionistas presos por el procés, además ha unido a toda la oposición este lunes  en un bloque, ante la decisión que podría tomarse este martes en Consejo de Ministros, tal y como lo ha dicho Pedro Sánchez  para ” abrir paso a la reconciliación”.

De este modo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que “Sánchez aprovecha el problema causado por el supremacismo de sus socios y por el apaciguamiento del PSOE para dar continuidad a su proyecto de cambio de régimen”, argumentó durante  un acto en el Congreso ante los diputados y senadores del PP.

También el líder de los populares  ha recordado su discurso en ese mismo escenario, hace dos años: “Cataluña se usa ahora como coartada para un cambio de régimen”. “Esto lo advertimos entonces, y está pasando”, ha recalcado el líder del PP.

De acuerdo a fuentes ligadas al PP, confirman que el partido va a anunciar en los próximos días un recurso contra los indultos, para lo cual se han venido preparando los abogados de la principal formación de la oposición.

Por su parte,  Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha criticado el abandono del Gobierno a los catalanes no independentistas con esta acción que pretenden consolidar.

En opinión de la líder de Ciudadanos, el Gobierno ha vuelto a humillar a la mitad de los catalanes “al confundir al separatismo con Cataluña” y ha advertido de que indultar a los nueve condenados por el 1-O se hace en contra de esa mitad.

También el portavoz de  Vox,  Jorge Buxadé se ha unido a este bloque  de rechazo a los indultos, expresando que es un episodio más “en su camino de la rendición”. “Frente a los gritos de amnistía, España ley y orden”. Los futuros indultados “son golpistas, no políticos. Han perdido toda legitimidad”, ha dicho 

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *