top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Quién no recuerda  y tiene fresco en su memoria  aún el mítico grito de A Jugaaaaar !!! qué hace 33 años emitía  el animador Joaquín Prat, cuando se estrenó la versión española del programa de concursos  El Precio Justo que, en 1988 lanzó la TVE y  alcanzó altos niveles de audiencia en toda España.

Pues, este segundo año de pandemia ha dado para todo, ya que se anuncia  una nueva versión a través de Mediaset Telecinco que será conducido en esta oportunidad por Carlos Sobera, quien  de seguro le impondrá ese toque de genialidad característica de este emblemático programa de concursos basado en el formato estadounidense de The Price is Right  (El Precio Justo) creado hace 65 años.

Este programa de concursos, cuya versión en España la creó Ramón Pradera, quien hizo de guionista, realizador y director, diseñó una diferencia con la original versión americana, basada en el segmento denominado “Escalera de Premios” con los mayores premios que jamás se habían otorgado  en concurso alguno de la televisión en España, donde El escaparate final constaba de un sinnúmero de regalos de gran valor, entre los que se incluían coches, yates, viajes, hasta apartamentos. 

El Precio Justo o en sus distintas versiones de The Price is Right es transmitido actualmente en países como Reino Unido, Turquía, Tailandia y, la vecina  Portugal, se emite desde hace más de 18 años. Mientras que en Estados Unidos se mantiene desde hace 48 años.

Para cada emisión, se cuenta con la dinámica original de este programa de concursos, en donde varios participantes anónimos tienen como único propósito adivinar el precio y valor de uno o varios objetos expuestos sin extralimitarse en el cálculo acerca de su monto.

Premios Emmy y gran audiencia

Entre los años 1988 y 1993, todo español soñaba en participar algún día en  “El precio justo”, con la carismática animación de Joaquín Prat, siendo el precursor de ese género televisivo y que cautivó a la televisión española. Contaba con una millonaria audiencia y los mejores premios de entonces.

Entre todos los concursantes, solamente seis optaban cada semana  al escaparate final del precio justo y se trataba de la joya de la corona en el programa, cuyo reto era calcular el precio de todos los regalos si pasaban se perdía todo lo acumulado y si se quedaban  cortos ganaba aquél concursante que estuviera más cercano al precio.

Entre sus grandes éxitos, “El Precio Justo”, cuenta con 45 premios Emmy, ha sido adaptado en 42 territorios en sus 65 años de historia en los Estados Unidos.

En el año 1991, se entregó lo que fue hasta esa fecha el premio más grande de la historia de la televisión en España, al ganar un concursante un escaparate completo valorado en 40 millones de pesetas, récord que se mantuvo por espacio de nueve años.

En sus inicios, con Joaquín Prat, El Precio Justo llegó a  tener una  teleaudiencia de 17 millones de espectadores  en España y se consolidó como uno de los mejores programas de variedades y entretenimiento.

Entre sus azafatas, llegaron a desfilar por “El Precio Justo”,  la venezolana Ivonne Reyes, Beatriz Rico, Arancha Del Sol, Verónica Mengod, Paloma Marín y Mónica Hoyos.

El Precio Justo, es un teleshow, en el que además se involucra a los televidentes, al cual le permiten jugar desde su casa para que trate de adivinar el precio de algún regalo y esto le da un buen plus al concurso.

A diferencia de la versión norteamericana, El Precio Justo tenía una duración de hora y media a dos horas y se transmitía en horario Prime Time los días lunes, llegando a romper los récords de audiencia hasta por los 20 millones de espectadores. Su animador por TVE-1 era Joaquín Prat con la locución de Primitivo Rojas.

Carlos Sobera: la nueva era

El pasado 2 de febrero  a través de  Mediaset España  y Telecinco se hizo el anuncio de la nueva era de este millonario programa de concursos, siendo su conductor  el no menos carismático  y experto en concursos  en España, Carlos Sobera, con miras a reeditar los éxitos y la gran teleaudiencia que “El Precio Justo ” mantuvo por años.

El Precio Justo ya ha abierto un proceso de casting para quienes deseen participar en este mítico programa de concursos, en cuya nueva versión  podrán participar todos los interesados, mayores de edad pueden comunicarse al teléfono 806515055 o acudir a la página web que se ha habilitado para tal efecto y presentarse como candidato.

En esta oportunidad “El Precio Justo” , un verdadero referente de la televisión española, será producido en colaboración con Fremantle España, los mismos de Got Talent y Mask Singer, respetando sus orígenes y dinámica, las cuales lo han convertido en el show más icónico y antiguo que ha marcado un gran éxito en la historia de la televisión en todo el mundo.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *