Será recordado sus guisos suculentos más que como un experto cocinero, Michael Salazar se ha ido de Masterchef España en su octava edición. 

Guisos llenos de ternura y carisma

Activista desde siempre

Conocido por otros contrincantes como uno de los ILLUMINATI, gracias al mote del grupo al que dicen perteneció mientras duró en la casa donde se albergan los participantes.

Nació en Costa Rica, para luego de sus 7 primeros años irse con su progenitora a Long Beach, California (su HOMETOWN)

A los 17 salió del Closet con su mamá y desde entonces su entorno se convirtió en tóxico y repulsivo, siendo abusado emocionalmente por ella. 

Entre albergues, casas de adopción y familias homoparentales su adolescencia se vio marcada por haberse involucrado con grupos GLBTI como Pink Project entre Burbank y LA LGBT Center de los Angeles, California. Ambas asociaciones famosas en la unión norteamericana  por socorrer a integrantes de la comunidad sexodiversa en situación de calle.

Michael Salazar ya era conocido en la comunidad GLBTI+ de Los Angeles, Burbank y Long Beach en California

Luego de haber venido por primera vez a Sitges como turista y pasar el fin de semana dedicado a ¨los osos¨ de la comunidad gay en el 2010, conoció a su HONEY y esposo (Fernando Frías).

Desde 2012 vive en Barcelona donde se desempeña como Profesor de Inglés y colaborador de algunas pequeñas ONGs con el mismo perfil de sus actividades sociales.

Según sus  propias palabras ¨haber crecido siendo discriminado por ser hispano, gay y de piel oscura ha hecho de mí un hombre sensible ante las adversidades de otros¨ 

La influencia de Teresa en los platos de Michael

Otra concursante quien también a dejado los fogones del reality es Teresa, catalana de nacimiento, mejor amiga de Michael y peor influencia en términos gastronómicos debido predominó en muchas ocasiones para no avanzar como estudiante en el arte de la cocina.

Teresa absorbió el tiempo y la atención de Salazar gracias a su personalidad dominante y por momentos vengativa, sobre todo después del incidente tenso que se vivió en la casa junto a Juana, la consentida sexoagenaria.

La polémica catalana es una mujer quien para algunos -dentro del plató – lleno de palabras ofensivas y actitudes rocambolescas, haciendo que el californiano se distrajera de la verdadera razón de estar allí: estudiar para ser el vencedor. 

Chema (JoseMari) y sus personalidades 

Así como sus caracterizaciones a la hora de hacer de conocidos cantantes españoles este mallorquín ha dejado que su humor flemático – a la usanza inglesa – se haya apoderado de su verbo.

Lo hemos visto desdoblarse como mafioso, manipulador, petulante y hasta mentiroso ante el jurado ajustando su inmunidad al cuadro dantesco de la ya bastante deteriorada calidad de los concursantes de esta edición de MC8, pero y en especial en la gala última, donde se apreció un complot digno de cualquier personaje sacado de los oscuro puertos londinenses. Plan que logró la expulsión de Michael Salazar. 

Chema siempre ha sido un cocinero decente en términos de conseguir resultados ajustados pero su estrategia de juego fue agresiva y despiadada para con Michel quien se vio alterado por los 40 días de pandemia en la casa y por tener que reconstruir sus redes afectivas en el concurso a la partida del ya oscuro poder ante él de Teresa. 

Por ende ambos compañeros (Chema y Teresa) socavaron la ya amilanada personalidad del carismático y tierno concursante de origen latino.   

Sin más el único gay casado de la temporada de 8 Masterchef España a salido con más pena que gloria.Continúa en picada la calidad del show gastronómico MASTERCHEF España en su temporada 8, tras la expulsión del concursante de origen hispano, gay y de piel oscura.

Un trío poco usual

Frank Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *