verano en casa

Son muchas las cosas que puedes hacer desde casa para distraerte y disfrutar de tu tiempo libre 

Frente a un largo periodo de vacaciones, lo ideal es planificar el tiempo libre, por lo que te ofrecemos algunas recomendaciones para que sepas cómo aprovechar el verano en casa. Además de disfrutar del tiempo de descanso, dedica algunos minutos para realizar otras actividades. 

¿Qué hacer durante las vacaciones?

Puedes organizarte para añadirle equilibrio a tu día a día, así no te aburrirás y te mantendrás activo. Y si tienes hijos, lo mejor es dar el ejemplo para que aprovechen el tiempo libre. Aparte de afianzar la comunicación, conéctate con ellos y mantenlos ocupados. 

Limpiar la habitación

Quizás te estés preguntando ¿qué hacer con los adolescentes en vacaciones?: podrías comenzar con ellos ordenando su cuarto, algo que quizás les parezca tedioso puede entretenerlos si buscas alguna estrategia para motivarlos. Hazles saber lo positivo que resulta ampliar el espacio, sacando las cosas que ya no utilizan.

Hacer manualidades

Si tienes pequeños, les encantará hacer manualidades contigo. Esto les permitirá explorar y desarrollar su creatividad, mientras fortalecen sus habilidades motrices, conociendo nuevas texturas en tareas sencillas como moldear o recortar diferentes materiales.

Tocar algún instrumento musical

Si te gusta la música, aprende a tocar un instrumento como la guitarra o la flauta. Cualquiera que elijas te ayudará a perfeccionar la técnica, con mucha constancia y dedicación. Esto pondrá a volar tu imaginación y te ayudará a ser más creativo. 

Preparar deliciosas comidas

Puedes afianzar el arte culinario con tus hijos. Si no dominas bien la cocina, es el momento ideal para que realicen algún curso o para aprender en casa. Anímense y organicen un almuerzo para toda la familia, mientras disfrutan del aprendizaje.

verano en casa

Planifica una barbacoa

Mantén el contacto con tus amigos organizando una parrillada. Invita a tu familia para que pasen un rato diferente y pónganse al día mientras disfrutan de una exquisita comida. 

Leer un libro

Considera la posibilidad de unirte a un club de lectura, con lo cual podrás socializar mientras aprendes algo sobre algún tema o te concentras en una buena obra literaria. Esto ampliará tu capacidad de debate y apreciarás diferentes manifestaciones artísticas.

Ver una película

Si te apasiona el cine, haz una programación para que te sientes a ver tus películas favoritas en la comodidad de tu hogar. Los documentales son una alternativa para mantenerse al día en temas de actualidad. 

Aprender idiomas 

Si te inscribes en algún curso online, puedes aprender idiomas e incluso perfeccionar alguno hasta que lo domines en un nivel avanzado, esto te pondrá en ventaja a la hora que debas regresar al mundo laboral, pues saber inglés es prácticamente un requisito obligatorio.

Remodelar tu hogar

Algunas prácticas de Feng Shui te aportan ideas para obtener mayor armonía en tu hogar, combinando estratégicamente los elementos para sentir paz y confort. Comienza decorando o cambiando el tono de los lugares que frecuentas para sentirte mejor. 

Haz una venta de garaje 

Después de haber limpiado quizás quieras deshacerte de ropa y algunos artículos que ya no utilices, por lo que organizando una venta de garaje recuperarás  dinero para invertirlo en otras cosas que necesites o que sean de mayor utilidad en tu hogar. 

Arreglar el jardín

Si tienes un espacio exterior, aprovecha el verano en casa plantando nuevas especies o acomodando las que tienes para que luzcan mejor. Utiliza macetas de colores, elimina la maleza y haz de este espacio, un lugar ideal para compartir al aire libre. Esto incentiva en los niños el amor por la naturaleza.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *