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Cómo captar suscriptores para reforzar tu estrategia de mailing

Cuando se ejecuta una campaña de email marketing, uno de los principales objetivos es captar la mayor cantidad de suscriptores posibles para ampliar la base de destinatarios y, así, aumentar el alcance y las posibilidades de lograr más conversiones. Conoce algunos consejos que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

 

Mientras más suscriptores se tengan mayores serán las posibilidades de registrar más ventas, por cuanto se tendrá un público más amplio, del que podrán salir más conversiones y clientes.

En las campañas de email marketing, uno de los principales objetivos es precisamente ese, registrar todos los suscriptores que se puedan, para tenerlos en una lista fija de destinatarios a quienes se les haga llegar toda la información que, como empresa, interese difundir, incluyendo las promociones y ofertas de productos o servicios.

Para lograr la mejor forma de captar emails se deben aplicar distintas estrategias y recursos, además de ser bastante creativo e innovador, que ayuden a atraer la atención de los prospectos y que, finalmente, se suscriban a tu página, blog, newsletter o cualquier canal que estés ofreciendo, para crear una relación más estrecha con tus potenciales clientes.

Conoce los formularios de suscripción

Una de las más efectivas maneras de captar suscriptores con los emails es a través de los tradicionales formularios, que son una forma práctica y sencilla de hacer que las personas se registren y pasen a formar parte de tu comunidad.

Son una herramienta muy útil y directa para conseguir datos importantes de tus prospectos, para afianzar tus listas de destinatarios y, así, ampliar el alcance de las campañas de email marketing que realices. No necesitas ni siquiera crear contenidos ‘lead magnet’ para captar suscriptores, es mucho más fácil.

Para que el formulario sea efectivo, debes redactar antes el correspondiente texto que los encabece y explique por qué es importante para el lector completarlo y suscribirse. Esta parte suena fácil, pero realmente, es la más complicada, toda vez que dependiendo de cómo se haga, se obtendrán más o menos suscriptores.

Afortunadamente, hay empresas y portales web especializados, que ofrecen las herramientas apropiadas para que redactes los encabezamientos y formularios de la mejor manera posible. Son recursos propios de email marketing, que ayudan a que hagas un texto atractivo, fácil de comprender y que invite a rellenar los campos presentes, por el solo hecho de querer conocer más.

Son plataformas web bastante completas, con una amplia cantidad de servicios de email marketing, que te servirán no solo para redactar un buen formulario, sino también para elaborar contenidos atractivos, segmentar tu público, personalizar, programar los envíos, y mucho más.

Para realizar dichas tareas, estas compañías ofrecen programas informáticos especializados, que agilizan los procesos y hacen prácticamente todo por ti. Es una gran ayuda, que siempre hay que tener en cuenta, cuando se diseña una campaña de email marketing para poder avanzar exitosamente.

Consejos para presentar un buen formulario

Cuando lo que se busca es información de tus prospectos, en especial, los emails para agregarlos a tu base de datos, con el fin de enviarles correos electrónicos con los contenidos que les interesan, debes seguir ciertas recomendaciones, que harán que las posibilidades de que rellenen un formulario y se registren, se vean incrementadas sustancialmente.

Nunca presentes un formulario en blanco sin información: todo formulario siempre debe ir acompañado previamente por un buen texto, que motive, que invite a rellenarlo. Porque, de lo contrario, el lector simplemente no le prestará atención y lo dejará pasar.

Darle una buena posición: aunque el formulario es el acto final que se busca del prospecto cuando se le envía en un email, no por eso debe quedar al final del texto. Hay que tratar que quede lo más estratégicamente posible dentro del contenido, que se vea a simple vista, y que llame de inmediato la atención del lector.

Presentar soluciones al completar el formulario: cuando se ofrece una posible solución a una necesidad, lo más seguro es que la persona que la tenga, se interesará por suscribirse y dará sus datos para obtener la ayuda que necesita.

Conocer a tu público: para que logres llegar exactamente a tu público, debes conocerlo muy bien, para poder enfocar los esfuerzos correctamente. Tienes que dirigirte a tus prospectos de la manera adecuada, según las características propias del segmento al que quieras llegar. 

Esto lo puedes hacer muy eficientemente, con el apoyo de los software especializados que ofrecen las empresas de email marketing, por cuanto ayudan a segmentar las listas de destinatarios, para que el mensaje llegue directamente a quienes, precisamente, debe llegar.

Comprensión del problema y del cliente: es necesario ponerse realmente en la posición del prospecto, de entender su problema y de ofrecerle una solución efectiva, si se tiene. Esa empatía se debe sentir en el texto que acompaña al formulario; por lo que, si no existe, difícilmente se podrá llegar a conectar con los potenciales clientes.

Ventajas de presentar un buen formulario

Cuando presentas un formulario bien redactado y acompañado por el texto preciso, que capte la atención de los receptores del mensaje, no solo abrirás la puerta a posibles clientes, sino que además, presentarás una mejor imagen del negocio.

Las suscripciones dan la imagen de una empresa organizada, que todo lo realiza de manera planificada, y que siempre está muy pendiente de sus clientes, a quienes siempre quiere mantener informados sobre todo lo nuevo y lo que acontezca en la empresa.

Además, al lograr la suscripción del cliente, se estrecha aún más la relación inicial del primer acercamiento, y poco a poco, se va fortaleciendo ese sentimiento de cercanía y fidelidad, que tanto conviene a todo negocio.

Por otra parte, es una forma muy económica de captar clientes y de mantenerlos en una lista de contactos, para poder enviarles información de relevancia, tanto para ellos, como compradores, como para la empresa, como la proveedora de los productos y servicios que necesitan.

En definitiva, si quieres sumar más potenciales clientes con el uso del email marketing, solo incluye formularios bien redactados y con un buen propósito, para lo cual, lo recomendable es buscar el apoyo de plataformas especializadas que te ayuden a desarrollar las estrategias correspondientes, de manera profesional y efectiva.

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