aire acondicionado

La parte del aire acondicionado que se coloca en exteriores, habitualmente desentona con el jardín o la terraza donde toca instalarlo, y se convierte en un verdadero dolor de cabeza para decoradores y diseñadores. Bueno, así era antes, hasta que llegaron las innovadoras cubiertas personalizadas, que no solo disimulan la presencia del aparato, sino que se convierten en atractivos elementos decorativos.

Cuando se instala un aire acondicionado, la parte del motor siempre se tiene que colocar en el exterior de la habitación o espacio que va a climatizar, lo cual no es un problema cuando se coloca en un lugar que no será visible o una parte poco frecuentada por la familia o los visitantes.

El problema está cuando no hay más remedio que colocar el aparato a la vista de todos, en pleno jardín o terraza, o peor aún, justo a la entrada de la casa. Esta es una situación que siempre ha sido un quebradero de cabeza para decoradores y diseñadores de exteriores, quienes en ocasiones no tienen más remedio que dejar los equipos a la vista, desentonando claramente con la bonita ambientación que podrían haber creado.

Por suerte, eso ya no es un problema, gracias a lo nuevo en decoración para este tipo de casos, la cubierta de aire acondicionado personalizada, que cubre totalmente los aparatos, sin impedir su normal funcionamiento, para disimular su presencia. Pero, además, son tan atractivas dichas cubiertas, que se han constituido como un elemento decorativo muy apreciado en terrazas y jardines.

Hay cubiertas en una gran variedad de modelos y estilos, para todos los gustos y presupuestos, que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente en exteriores. Hoy en día, los decoradores ya no sufren cuando les toca diseñar una terraza y tienen un equipo de aire acondicionado “atravesado”, ahora toman eso a favor y lo aprovechan para integrarlo al diseño con las innovadoras cubiertas, que actualmente distribuyen empresas especializadas en esta área.

Tipos de cubiertas

La diversidad de cubiertas para aires acondicionados que hay en el mercado puede variar, dependiendo de los materiales, diseños, accesorios y la personalización que cada cliente quiera darles.

Básicamente se pueden categorizar de la siguiente manera:

  • Gama básica: son pantallas fabricadas en PVC blanco de 5 mm de espesor, con medidas estándar, especialmente diseñadas para aguantar las inclemencias del tiempo. Son a prueba de putrefacción, flexibles pero resistentes a la flexión, y muy fáciles de instalar. Además, se pueden pintar, son modificables a voluntad y respetan el flujo del aire. Son las cubiertas más económicas.
  • Gama estándar. Vienen en tres medidas distintas, que se adaptan a todo tipo de equipos. Son modulares y modificables, ofrecen una instalación perfecta, se ajustan perfectamente al bloque del motor y el material se puede cortar para adaptarlo más cómodamente.

Se fabrican en tres tipos de materiales distintos, en madera, con follaje artificial y de aluminio con polietileno, que se eligen de acuerdo a las necesidades y gustos que pueda tener el cliente.

  • Gama premium: son modelos de cubiertas de aire a medida, elaboradas con materiales de alta calidad y diseños elegantes. Son 20 distintos modelos con estilos diferentes, que se pueden personalizar con colores a gusto, follaje, tamaños, opciones, y todo lo que le quiera agregar el cliente, con fabricación bajo demanda, todo es posible.

Sus diseños son muy atractivos, fuera de lo común y las combinaciones que se pueden lograr con las diversas opciones que ofrecen, los hacen más increíbles todavía. La gran ventaja de estos modelos es que se pueden pedir a medida y no hay que hacer ningún tipo de ajuste ni trabajos extra. 

  • Gama acústica: estas cubiertas, además de ser estéticamente hermosas y de muy alta calidad, tienen la particularidad de que ofrecen aislamiento acústico a los motores que cubren, por lo que ni siquiera se sienten cuando están funcionando. Son la solución ideal para evitar los molestos ruidos que normalmente producen los equipos de aire acondicionado, tanto para la familia como para los vecinos.

Son fabricadas con los mismos materiales que la gama premium, con la posibilidad de todas las combinaciones posibles, pero con el aislamiento producido especialmente en Alemania para este tipo de cubiertas. El precio de este producto puede aumentar dependiendo del nivel de aislamiento que se desee.

Un verdadero elemento decorativo

La variedad de modelos de estas cubiertas personalizables permite usarlas con diversos fines, pueden convertirse en prácticas mesas de jardín sobre las que se pueden colocar algunos adornos para que combinen con la ambientación, así como también pueden simular arbustos y cercados con madera, o pueden ser pequeños espacios para plantas que se pueden colocar encima.

Igualmente pueden funcionar como simples elementos decorativos con modernas formas abstractas que armonicen con el estilo de decoración seleccionado. Combinar los modelos también es otra posibilidad, todo queda a la imaginación del cliente y del decorador.

Son muy versátiles y se adaptan a todo lugar, solo debes saber seleccionar la que más se ajuste al estilo que tengas en tus espacios y combinar la cubierta con el ambiente para que armonice a la perfección.

¿Dónde comprarlas?

Estas cubiertas son distribuidas en España por empresas francesas que han introducido exitosamente sus productos en la península ibérica, con envíos a todo el mundo. Solo hay que buscar en internet, donde seguro encontrarás la cubierta que necesitas para quitarte ese dolor de cabeza de no poder disimular el fastidioso motor del aire acondicionado tan a la vista de todos.

Además, se han vuelto un accesorio muy de moda y están cambiando el aspecto de muchos hogares y oficinas, así que no pierdas tiempo y busca tu cubierta de aire acondicionado ideal para disimular el tuyo, y darle a ese jardín o terraza el aspecto armonioso que se merece. Es fácil, solo tienes que buscar la página web de la empresa proveedora  más conveniente según tus gustos, necesidades y presupuesto, elegir la cubierta que más te favorezca, solicitarla e instalarla, de forma que el cambio en dicho aparato será inmediato.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *