Hace casi 20 años desde que el primer robot aspirador apareció, y con ello una revolución en la automatización de las tareas de limpieza en el hogar. Hoy, estos aparatos son más modernos, robustos y eficientes, por lo que no son pocas las personas que en este momento piensan en la posibilidad de añadir uno a su hogar. Aquí, consejos a tener en cuenta.

Comprar un buen robot aspirador no es cuestión únicamente de revisar modelos, marcas y precios, ya que intervienen decenas de variables que pueden representar una mejoría sustancial en tu satisfacción y experiencia de uso, siendo estas últimas las prioridades ante la elección de cualquier aparato de este tipo.

Ante un mercado que crece en opciones, con precios y especificaciones muy dispares, elegir bien es casi tan importante como tener un robot aspirador en casa, por lo que indudablemente se deben considerar las características importantes.

Características de un buen robot aspirador

  • Multifunción: también llamados híbridos, son aquellos aparatos que no solo aspiran, sino que también pueden pasar la mopa o barrer gracias a sus cepillos incorporados. Deben ser la opción a considerar, ya que permiten mayor versatilidad al momento de usar.
  • Gran autonomía: si bien la mayoría de los modelos cuentan con una buena autonomía, siempre se deben buscar aquellos que puedan cargarse en menos de 5 horas y que tengan una capacidad de realizar tareas por espacios de hasta 150 metros cuadrados sin tener que volver a cargar.
  • Funcionamiento autónomo: que tenga la posibilidad de programar actividades desde una aplicación a través de WiFi y que pueda volver a su base de carga cuando ha terminado de limpiar o cuando su batería está baja, son funcionalidades que te serán útiles porque no tendrás que preocuparte siempre por el estado y la realización de actividades del robot aspirador.
  • Sensores: aunque tengan un coste mayor, siempre se debe apostar por aquellos robots aspiradores que tienen sistemas de navegación inteligentes, con mapeo láser y sensores de 360º incluidos, ya que estos tienen un funcionamiento más eficiente, limpian mayor cantidad de superficie en menos tiempo y cada vez realizarán su trabajo de mejor manera, gracias a los procesos heurísticos.
  • Filtros: los robots aspiradores dependen de los filtros de suciedad para funcionar debidamente. En la actualidad, contar con filtros HEPA es una ventaja tremenda, porque elimina la sensación de pesadez que queda en el interior de un hogar tras el uso de aspiradoras, pero también elimina gérmenes, bacterias y partículas de polvo, siendo imprescindible si viven adultos mayores o personas alérgicas en casa.

Si revisas todas las características de la Conga 5090 notarás que es un robot aspirador que cumple totalmente con las especificaciones y requisitos señalados anteriormente, por lo que supone una opción de preferencia al momento de comprar un robot aspirador, tratándose de un robot que encaja dentro del grupo de los híbridos, que tiene una excelente autonomía, cuyo funcionamiento es programable, cuenta con conectividad WiFi y utiliza la tecnología Total Surface 2.0 para volver a su base de carga tras realizar las tareas o percibir un estado bajo en el nivel de la batería; así como también contar con el nuevo sistema iTech Laser Cyclone, que realiza un mapeo preciso del hogar para limpiar con mayor eficiencia. 

A todo ello, por supuesto, debe agregarse la ventaja de que la marca valenciana ofrece tal vez uno de los mejores precios del mercado por un robot de su tipo.

Aportes de un robot aspirador

El robot aspirador planteó un antes y un después en el concepto de hogares eficientes e inteligentes, puesto que puede realizar las tareas de limpieza y mantenimiento del buen estado del hogar casi sin necesidad de intervención por parte del usuario -sobre todo en los aparatos de alta tecnología, como la Conga 5090-, siendo aparatos multifunción y con una autonomía suficiente como para abarcar cualquier casa o piso de dimensiones comunes.

Ese es, tal vez, uno de sus aportes más importantes: la posibilidad de no tener que preocuparse por la limpieza del hogar. Porque cada vez se trabaja más y lo menos que se quiere al llegar a casa es tener que hacer muchas tareas domésticas, más aún si estas se podrían “delegar” o realizar de forma distinta. Un robot aspirador permite eso.

También es una excelente manera de limpiar cuando no se está en casa, gracias a que los modelos más interesantes cuentan con conectividad WiFi y con programación de actividades, por lo que tu hogar estará siempre limpio pero también silencioso e impoluto para tu disfrute, ya que las tareas de limpieza siempre se realizarán cuando la casa esté sola, y ese es otro de los grandes aportes de un robot aspirador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí