Sin lograr un consenso absoluto, el Ministerio de Sanidad de España aprobó una serie de restricciones comunes para la hostelería y el ocio nocturno, medidas  rechazadas por seis comunidades autónomas.

El Gobierno de Sánchez  ha forzado una votación para unificar  los horarios y aforos permitidos en restaurantes y bares en medio de la desescalada, en prevención  del riesgo epidemiológico, sin embargo encontró la oposición de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia. Castilla y León y la ciudad autónoma de Melilla.

El voto contrario por parte de estas comunidades, obedece a que  consideran que cada región ha desarrollado su propio plan de acción y de desescaladas luego de finalizar el estado de alarma.

Ante esto, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no acatará  las medidas, a pesar de que la ministra Carolina Darias ha dicho que es de «obligado cumplimiento» en cuanto a los nuevos horarios de bares, restaurantes y discotecas.

Seguirán sus propias medidas

Alega la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso que, las imposiciones de Sanidad, como la apertura común en todo el territorio, actualmente en nivel 1, hasta las 2.00 de la mañana de las discotecas son inapropiadas, si se toma en cuenta la actual situación epidemiológica y el avance de la vacunación en ese territorio.

Todo ello ocurre,  después de haber obligado a cada región a desarrollar su propia alternativa tras el fin del estado de alarma. Por tanto, las comunidades que rechazan la propuesta de Sanidad,  han  confirmado que seguirán sus propias medidas, las  cuales fueron aprobadas en la normativa autonómica regional.

Desde que comenzó la crisis sanitaria la Covid-19, la comunidad de Ayuso  lo ha hecho en dos ocasiones, dejando por sentado que todos los acuerdos que salgan de los órganos interterritoriales, « no son órdenes ni directrices, son recomendaciones y se tienen que aprobar por consenso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí