productos de limpieza naturales

Las alternativas naturales le permitirán mantener limpios sus espacios, sin compuestos químicos que son perjudiciales para la salud

Mantener un espacio impecable es sinónimo de salubridad y bienestar. No pongas en riesgo la salud de los tuyos si hay infinidad de trucos de limpieza en el hogar con productos naturales, por lo cual no tendrás que gastar demasiado en desinfectantes.

Hoy en día, se han puesto de moda los productos de limpieza caseros ecológicos, así que toma nota para que puedas higienizar tus espacios de una manera muy cómoda y práctica, más en momentos en que los virus y las bacterias están haciendo de las suyas.

¿Cómo desinfectar el ambiente de forma natural?

Mientras perfumas tu hogar, puedes apelar a esencias y aromas que además de relajarte, te ayudarán a mantenerte siempre saludable. Si los utilizas regularmente, evitarás el uso de químicos fuertes que en la mayoría de los casos, resultan tóxicos y muy peligrosos. Te sorprenderá comprobar la eficiencia de los productos naturales.

Árbol del té y agua oxigenada

Es ideal para desinfectar los lugares que frecuentan las mascotas, puesto que el aceite esencial tiene muchas propiedades antioxidantes que combaten los microbios. Diluye ¼ de taza de agua oxigenada en 750 ml de agua. Añade 2 cucharadas de jugo de limón, 10 gotas de aceite de árbol del té y vierte todo en una botella, tipo spray. Agita antes de usar y déjalo durante media hora. Al final se remueve con un paño y se enjuaga con agua caliente. Esto te permitirá mantener a raya las pulgas y las garrapatas.

Bicarbonato

¿Sabes cómo usar bicarbonato de sodio con vinagre para limpiar? Este ingrediente es el favorito de muchos porque limpia y deja tanto los metales, como las griferías súper brillantes. Además, permite eliminar los olores desagradables y espanta los insectos. 

Úsalo para desinfectar la cocina y el horno, sólo necesitas dos cucharadas con un poco de agua y déjalo por dos horas. También hay quienes lo hacen de un día para otro y retiran los restos con agua y con jabón. Para blanquear las tuberías, deja caer dos cucharadas en el desagüe, seguido de una porción de vinagre. Por lo general se deja toda la noche y al día siguiente, se echa agua caliente.

productos de limpieza naturales
De una manera muy práctica podrás desinfectar tus espacios y cuidar tu salud naturalmente.

Vinagre con limón

Es una mezcla muy sencilla que se convierte en un excelente desinfectante, incluso para higienizar tu ducha o sala de baño. Para ello, necesitas un litro de agua, ¼ de litro de vinagre blanco, limón y por supuesto, un frasco con vaporizador. Mezcla todo, agítalo y humedece un paño, para luego pasarlo por todos los lugares que quieras limpiar. Si vas a vaciarlo en el inodoro, no olvides añadir agua caliente al día siguiente. 

Aceite de eucalipto

Está comprobado científicamente que trae múltiples beneficios, puesto que permite tratar la bronquitis y el resfriado, mientras elimina los gérmenes y repele los insectos. Deja en tu casa un agradable aroma, lo puedes mezclar con un litro de agua y usarlo para limpiar el piso.

Vinagre de manzana

Te servirá para eliminar la calcificación en la ducha y para remover la suciedad. Con propiedades antibacterianas, remueve con éxito los gérmenes y las bacterias. Deja que haga efecto durante 30 minutos. Luego utiliza un cepillo y agua caliente para que quede impecable. También es útil al limpiar cristales, humedece un paño y listo, sin mayor esfuerzo. Si deseas blanquear el microondas, coloca un vaso con vinagre adentro, ponlo en marcha durante 4 minutos y veras cómo el vapor desprende el sucio para que puedas limpiarlo fácilmente.

Y si de ropa sucia se trata, el vinagre de manzana es perfecto para quitar las manchas que deja el maquillaje. Pasa sobre tu ropa una tela húmeda con vinagre y frota suavemente hasta que la mancha se haya ido. Después enjuaga con agua y jabón para retirar el olor.

¿Cómo limpiar el baño de forma natural?

Además del vinagre y del bicarbonato, puedes emplear el peróxido de hidrógeno, el cual desinfecta y elimina el moho de la cerámica. La clave está en dejarlo actuar por un tiempo suficiente, también se le conoce como blanqueador de peróxido. Para iniciar tus labores de limpieza, ten a la mano tus guantes, esponjas, cepillos y mopas. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *