Conoce lo mejor de Benidorm

| |

Después de la capital, es uno de los destinos más visitados por lo atractivo del clima y de sus playas que reciben a infinidad de turistas durante todo el año

Considerada como la “Nueva York del Mediterráneo”, quedarás fascinado por sus rascacielos y lo moderno de la urbe. No en vano se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de España, no pierdas la oportunidad y conoce lo mejor de Benidorm.

Después de Madrid y de Barcelona, esta ciudad es la que tiene mayor cantidad de plazas hoteleras, así que conseguir alojamiento a buen precio no será un problema. Todos los años, llegan turistas interesados en visitar las playas y compartir ratos de ocio en los mejores parques y establecimientos.

¿Cuáles son las mejores actividades al aire libre en Benidorm?

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar del clima y de sus hermosas playas. Entre ellas, está la Playa de Levante, una de las costas urbanas más visitadas donde podrás practicar algún deporte acuático. También está la Playa de Poniente, con más de 3 km de longitud, con un ambiente más familiar e infinidad de servicios. Otra opción es la Cala de Finestrat si estás en busca de un lugar más tranquilo, la del Mal Pas, Cala del Tío Ximo o Cala Almadrava, estas últimas más privadas, ideales para el relax.

¿Cuáles son las atracciones más populares para visitar en Benidorm?

Conoce lo mejor de Benidorm en sus fabulosos parques como Acualandia, donde encontrarás una alternativa muy emocionante para satisfacer a los más pequeños. Allí esta la Piscina de Olas, El Kamikaze, el Big Bang y el Black Hole, unos toboganes para sentir la verdadera adrenalina. 

Otra opción, es el Terra Mítica, el cual es un parque temático inspirado en las civilizaciones antiguas de Roma, Grecia, Egipto y el Mediterráneo. La atracción más visitada es El Vuelo del Fénix, una torre de 54 metros que ofrece caída libre, Inferno, una montaña rusa, Synkope, un péndulo enorme o el Laberinto del Minotauro.

Lo mejor de Benidorm

Vista panorámica 

Desde las alturas, no puedes dejar de observar la ciudad en todo su esplendor. En el mirador del Gran Hotel Bali tendrás la mejor vista, pues es uno de los edificios más altos en España. También puedes hacerlo desde el mirador de La Cruz, que de noche es verdaderamente fascinante, situado en la Sierra Helada, finalizando la playa de Levante.  

Y si quieres disfrutar el atardecer mientras conoces lo mejor de Benidorm, acude al Castillo o Balcón del Mediterráneo, en Punta Canfali. Este lugar sirvió como fortaleza en el siglo XIV, aunque hoy en día solo quedan sus murallas que se divisan tras una gran roca que divide la playa.

Planifica una excursión 

Visita otros rincones fascinantes situados en las adyacencias de Benidorm, planificando excursiones en pueblos como Altea, por ejemplo, situado a unos 8 kilómetros de la costa, donde vislumbrarás las aguas turquesas del mar y sus preciosos acantilados. 

Considera, además, conocer Guadalest, aproximadamente a unos 20 kilómetros, en las afueras de la ciudad. Es un lugar pequeño pero tiene un pintoresco embalse que divide la zona, conectada a través de un túnel, entre las rocas. 

Para disfrutar de Benidorm en todo su esplendor, puedes disponer de más de un día, así le sacarás el máximo provecho a tu visita y quedarás con ganas de volver pronto, para ir con calma a la Sierra Helada, a Villajoyosa o a las Fuentes del Algar. No puedes perderte una salida de copas y de tapas con lo mejor de la gastronomía vasca. Visita la Calle Santo Domingo y ve a las mejores discotecas situadas a orillas de la playa. 

Previous

Tener un huerto sin utilizar semillas es ahora posible

Cómo ver futbol online

Next

Deja un comentario