Conozca cuáles son las App más descargadas a inicio de 2020

| |

Ante el revuelo causado por el coronavirus, las relaciones sociales se afianzaron por Internet, por lo que aumentó la demanda de aplicaciones con la opción de videollamada y salas virtuales 

Al igual que los dispositivos tecnológicos, son muchas las aplicaciones que hoy en día ayudan a simplificar las cosas. Las hay de todo tipo, unas más funcionales que otras, las cuales se adaptan perfectamente al ritmo de los usuarios, por lo que acá podrás saber cuáles son las App más descargadas a inicio de 2020, según las estadísticas de Apple y de Google Play Store.

Houseparty

Es una plataforma creada en Estados Unidos en el 2016 y hoy cuenta en España con más de 390 mil descargas y dos millones a nivel mundial. Su fundador fue Ben Rubin, responsable también de Meerkat, una aplicación exclusiva para hacer videollamadas. A diferencia de Skype y de Zoom, incorpora una serie de juegos –Trivial, Pictionary, entre otros-donde pueden participar 8 personas, razón que la hizo más popular entre los estudiantes. Está especialmente diseñada para Android o dispositivos iOS, aunque hay una versión de escritorio especial para PC.

Stop Covid19 Cat

Fue lanzada estratégicamente por la Generalitat de Cataluña con la intención de difundir información de interés relacionada con el COVID-19. En ella circuló un cuestionario para aclarar dudas sobre los casos positivos y los síntomas. De igual modo sirvió para realizar mapas de calor destinados a detectar el foco de la pandemia en España.

Tik tok 

Sorprendentemente, esta aplicación ha sabido robar toda la atención de Whatsapp, desplazándolo del conteo de las más usadas este 2020. Su lanzamiento tuvo lugar en China, por ByteDance en el 2016. Al fusionarse con musical.ly logró expandirse, especialmente creada para los centennials. En ella, puedes subir videos de 60 segundos, los usuarios suelen cantar o hablar, creando contenido viral utilizando herramientas de edición y otros efectos especiales.

Skype

Es una aplicación especialmente diseñada para que se puedan hacer llamadas gratis desde cualquier lugar. Utiliza la tecnología peer-to-peer, a fin de ampliar la conectividad entre los usuarios. Incluye varias opciones que la convierten en una herramienta muy versátil, entre ellos el envío de mensajes y la transferencia de archivos. Por la calidad del audio y el video es un software muy utilizado, con la garantía de cifrado extremo. 

Google Classroom

Es un servicio al que pueden acceder las escuelas de forma gratuita y todo tipo de organización que tenga activa una cuenta en Google. Esto afianza las comunicaciones entre docentes y estudiantes fuera del entorno presencial. De esta forma, se optimizan los recursos y se organiza el trabajo en la plataforma digital, mientras se ahorra tiempo. Es segura y muy accesible. 

Hangouts (Meet)

La versión que permite realizar videoconferencias (meet) es una de las favoritas para el acercamiento social. Y es que con el impulso al tele trabajo, permite que las empresas puedan gestionar y conformar equipos eficientes, a través de chats y salas virtuales con seguimiento y acompañamiento a cada una de las labores. Está disponible en 28 idiomas y admite hasta 8 mil participantes. 

Netflix 

Te permite buscar películas y descargarlas, además de tus series favoritas y los mejores documentales. Aporta libertad para acceder a un contenido streaming, puedes personalizar tu perfil, recibir notificaciones y estar al día con la programación.

Entre tanto, las demás aplicaciones se mantienen en el registro de las más utilizadas, pese a que este año no encabezaron el top de descargas, entre ellas: Whatsapp, Facebook, Instagram, Messenger, Likee, Shareit, Tik Tok Wall Picture, You Tube y Snapchat

Previous

Cómo aprovechar el verano en casa

La curación holística del cáncer se enfoca en hábitos de vida saludables

Next

Deja un comentario