Guipuzcoa

Según el ranking turístico 2020, en esta provincia encontrará los pueblos más hermosos, rodeados de costas, bahías y montañas, conocidos por su gastronomía y arquitectura medieval

Nunca es tarde para planificar unas buenas vacaciones, así que verificar la oferta turística del interior del país, le será de provecho para visitar lugares impresionantes, que jamás hubiera imaginado. Hermosos pueblos se esconden en la provincia de Guipúzcoa y manejar una ruta le servirá para coordinar el recorrido.

Costas impresionantes

Zarauz

Si planea hacer su recorrido en coche, Zarauz es un destino exótico que se reserva el País Vasco. Es perfecto para disfrutar en temporada de verano, su playa es la más extensa de Euskadi, con dos kilómetros, es el escenario ideal para la práctica del surf. Su ambiente es muy tranquilo y desde hace años es visto como un destino turístico, con infinidad de hoteles y apartamentos.

La oferta gastronómica de Guipúzcoa es famosa en todo el territorio español.

Getaria

Se sitúa al oeste de San Sebastián, específicamente a 25 kilómetros. Es una localidad pesquera muy famosa, conocida por el txakolí y el espectacular vino blanco. El casco histórico también es increíble, al igual que el puerto, el monte de San Antón –que a lo lejos se divisa con su silueta en forma de ratón- y por supuesto, sus playas: Gaztetape y Malkorbe. Aquí nació Juan Sebastián Elcano, el primero en recorrer todo el mundo.

Zumaia

Una hermosa bahía le espera en Zumaia, donde confluyen los ríos Narrondo y Urola. Rodeada de cerros y acantilados es un paisaje increíble que merece la pena disfrutar. Además, cuenta con un casco histórico, de origen medieval, también está la parroquia de San Pedro, similar a una fortaleza del siglo XIII, allí está un monumento nacional: el retablo de Juan de Antxieta. Otra característica del pueblo, son sus calles angostas, adyacentes a los palacios.

Destinos gastronómicos

Hondarribia

Es uno de los lugares más lindos en Guipúzcoa y del País Vasco. Se le conoce en todo el mundo por su gastronomía. Además de degustar excelentes platos, puedes ir a la playa o hacer un recorrido por el casco antiguo de la ciudad para apreciar la arquitectura, con vistosos y coloridos balcones. En el barrio de La Marina hay muchos restaurantes, cerca de la playa.

Azpeitia

Este pueblito es famoso por la carta española, está a un kilómetro de Guipúzcoa, lo hallarás por el santuario de Loyola, su cúpula es muy llamativa, por lo cual se ha convertido en centro de interés turístico. Acá nació San Ignacio de Loyola. Una de las particularidades, es que tiene el Museo Vasco del Ferrocarril, que alberga historia con más de 60 objetos.

Arquitectura sin igual

Aretxabaleta

Está ubicado en la frontera con Vixcaya, junto al río Deva. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es bellísima, no deje de visitarla, allí está la cripta católica de San Miguel de Bedarreta. Igualmente, puede aprovechar el recorrido para ir al palacio de Otalora o la torre de Arratabe, que es donde opera el Ayuntamiento.

Tolosa

Los turistas acostumbran recorrer el centro, con rasgos históricos, visitar el mercado y la iglesia de Santa María, construida con rasgos elementos góticos del siglo XVII. En algún momento, esta fue la capital de la provincia, un punto de encuentro importante para el intercambio comercial, que conectaba con el interior del país, canalizando mercancía hacia los puertos.

El Santuario de Aránzazu

La espiritualidad y el sentir religioso forman parte de Guipúzcoa. A 10 kilómetros de Oñate, puedes visitar este monumento, que se construyó en honor a la Virgen, quien se le apareció a un lugareño de la zona en el siglo XIV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *