diseño de terrazas

Lo mejor de contar con un espacio exterior, es la posibilidad de descansar al aire libre en la comodidad de tu hogar

Al remodelar algún espacio, puedes considerar la idea de diseñar una terraza. Además de oxigenarte en tu tiempo libre, te permitirá relajarte y pasar un rato ameno con los tuyos, mientras disfrutas del aire fresco y del verdor a tu alrededor. Y si tienes niños, es una excelente opción para que se diviertan, fuera del encierro de una habitación.

Antes de proceder a construir, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, los cuales te permitirán sacarle el máximo provecho a tus espacios. Lo acogedor del ambiente exterior está sujeto a una serie de criterios, que te iremos detallando a continuación.

El acceso 

Es lo más importante a la hora de distribuir el espacio. Debe ser siempre accesible, donde no haya ninguna limitante o elemento que pudiese condicionar tu libre estadía en el lugar. Recuerda que será para compartir con tus allegados, por ende, es necesario que puedas movilizarte sin dificultad.

La iluminación

Es prudente que además, te fijes en la orientación del sol, ya que si está muy iluminado será caluroso. Una alternativa puede ser colocar sombrillas o llamativos toldos para que te protejas de los rayos UV. Al estar bajo la sombra te puedes refrescar e incluso, ventilar el espacio en temporada de verano. 

La orientación de estos elementos depende del lugar donde te encuentres, pues no son recomendables si estás en sentido hacia el norte. De noche, una luz tenue será la ideal para compartir una mágica velada, aunque las luces LED situadas entre las plantas lucen espectaculares, procura jugar al mismo tiempo con la sombra y con la luz.

El tipo de piso

Debe ser antirresbalante y muy resistente para que no se deteriore con el sol, el uso o la humedad. Usualmente se coloca pavimento, con suelos de madera, de cerámica o de piedra.

diseño de terrazas

La decoración

Los elementos decorativos que emplees, son los que le otorgarán el toque de confort a tu terraza. Hoy en día, la estética lo es todo, así que puedes adquirir plantas exóticas, cuadros de colores e incluso, pintar las paredes en tonos pastel, todo según tus gustos para que sea un lugar cálido y placentero. Un jardín vertical, por ejemplo, luciría fantástico.

Los muebles

Busca un sofá que sea funcional o un juego de recibo que se adapte y que puedas utilizar en cualquier época del año. El secreto está en ajustar todos los elementos al espacio para que sea amplio y al mismo tiempo confortable. Combina el mobiliario con llamativos textiles, encontrarás variedad de colores y estampados.

Agua 

Puede que te haga falta habilitar una salida de agua para regar las plantas, sin que tengas que ir de nuevo a la cocina en busca de un recipiente. Te será muy útil durante una velada o cuando quieras limpiar tu terraza. 

Si logras conjugar todos estos elementos, tendrás el lugar perfecto para disfrutar en tu hogar. Solicita primero un presupuesto en diferentes establecimientos y así podrás reformar el espacio acertadamente. No olvides ningún detalle en la infraestructura, ahórrate inconvenientes por filtraciones, considera también la posibilidad de activar un sistema de desagüe. 

En medio de la urbe, es posible que puedas escapar hacia tu burbuja de confort. Son muchas las ideas que puedes tomar para adecuar tu refugio con elegancia y originalidad. Evita sobrecargarlo demasiado, elige los tonos adecuados que te transmitan calma y serenidad.  El equilibrio será esencial en tu zona de estar, inclínate más por los materiales naturales, que sean fáciles de limpiar y resguardar. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *