Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología y también director del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, no cree que haya que volver a las restricciones extremas de confinamiento para reducir el número de casos de infección coronavirus, pero cree que se deben asumir los consejos sanitarios y mantener un comportamiento responsable en cada aspecto de la vida porque llegó al mundo para quedarse por mucho, pero mucho tiempo.

Subrayó que lo que nos ha demostrado este virus es que cada vez que le damos un poco de aire, lo utiliza para expandirse y producir nuevas versiones. También señaló que: «Sería bueno no estar preocupados, pero no relajarse hasta un grado extremo».

Cree que como «todos conocemos a alguien infectado», el virus es «libre» ahora que «estamos tranquilos».

Los inmunólogos «no defienden en absoluto los límites» a pesar de ello por la necesidad de retomar la sociedad y la economía porque «si no, tenemos otro tipo de pandemia», pero «no hay que quitarle importancia al virus» y seguir con medidas como la distancia y los espacios ventilados.

Subrayó que «nadie le ha quitado el estatus de emergencia sanitaria» y que cada vez surgen más variantes infecciosas que, a pesar de causar menos infecciones graves gracias a la vacuna, sí envían a personas vulnerables a los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí