top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Los cálculos políticos no parecen haberle salido del todo bien al líder izquierdista de Podemos, Pablo Iglesias, en su carrera por aspirar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para echar a un lado  a la derechista Isabel Díaz Ayuso en los comicios anticipados que se han fijado  para el próximo 4 de mayo.

Al anunciar su dimisión a la vicepresidencia del Gobierno de España, para manifestar su deseo por ir a los comicios regionales en Madrid,  Pablo Iglesias  manifestó que, ” el 4 de mayo se decide si la ultraderecha  consuma su asalto  a Madrid o si les paramos”, ha dicho, por lo que pidió la unidad de la izquierda en torno a una candidatura única “que sea capaz de ganar”.

En caso de fraguar la propuesta unitaria de iglesias, como ya se ventila por las reacciones de Más Madrid, se presentarían dos candidatos izquierdistas a la Comunidad de Madrid, la que él encabezaría eventualmente y la del Partido Socialista, el cual ganó los comicios anteriores aún cuando no pudo conformar el Ejecutivo.

Más Madrid dijo “NO”


El partido que encabeza Mónica García, Más Madrid rechazó una eventual candidatura conjunta con Pablo Iglesias, respondiendo a la propuesta del líder izquierdista de Podemos de manera enérgica que, ” Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos  no pidan que nos apartemos”, ha dicho García para decir un “NO” rotundo a la candidatura conjunta para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.
En su afán por acudir a este proceso electoral, Iglesias anunció en una entrevista  la noche del lunes estar dispuesto a ir de segundo de Mónica García, quien aspira por Más Madrid,  ” Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque”, sin embargo el también partido izquierdista no dejó de darle un portazo en la cara a Iglesias al responder negativamente.

Mónica García se presentará por Más Madrid a las elecciones regionales del 4 de mayo.

Madrid no es una serie de Netflix

Mónica García, ejecutiva del cuarto  partido  en la región con un 14%  y 20 escaños alcanzados en las elecciones 2019 expresó también en una entrevista estar ” un poco” molesta por la escisión de Iglesias.
Posteriormente, en un vídeo publicado en la red social twitter, García subrayó  su trayectoria política en la historia política de España y añadió ” Madrid no es una serie de Netflix que comenzó el miércoles con una convocatoria anticipada a las elecciones,  llevo mucho tiempo trabajando en Madrid”, comentó.

Sin embargo, García  no descartó la posibilidad de un diálogo con otras fuerzas, una vez que se hayan celebrado los comicios en la Comunidad de Madrid tras enfatizar, “Quiero presentarme a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Desde Más Madrid vamos a garantizar diálogo”, ha dicho.


La decisión de Más Madrid fue cuestionada a  su vez por el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sostener que ” La unidad no es la respuesta a todo, pero es un estímulo que permite  hacer las cosas diferentes a 2019:entonces gobernó Díaz Ayuso” y añadió que esta nueva ocasión requería “unidad y humildad” y a pesar de todo deseo “mucha suerte” a Mónica García ante su determinación de aspirar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


Todo esto deja a la izquierda española más dispersa que nunca  para estos comicios del 4 de mayo, ya que habrá tres partidos: Unidos Podemos, Más Madrid y PSOE.  Siendo los dos primeros el resultado de una fractura  y los números obtenidos en los comicios  en los que ambas organizaciones han competido  con sus líderes nacionales  son contradictorios.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *