Como extranjero, tienes muchas alternativas a la hora en que decidas residenciarte, por lo que podrás evaluar cuáles son las mejores provincias de España para vivir, a los fines de que escojas una región que te permita avanzar y desarrollar tus planes a futuro.

Una guía puede resultarte útil, así que verás la diferencia entre una capital o un pueblo pequeño, donde el ritmo de vida es más tranquilo. Las ventajas de vivir en alguna provincia española parten del hecho de que podrás desenvolverte a plenitud en un clima óptimo, con una diversidad cultural y una infraestructura que te encantará, sin mencionar el hecho de que la comida es deliciosa y sus habitantes muy receptivos. 

Madrid

Vivir en la capital puede ser una buena opción. Es una ciudad muy hermosa, rodeada de parques y jardines en sus calles y avenidas principales. Acá tendrás muchas alternativas de ocio, pues los conciertos y las obras de teatro no se hacen esperar. Aunque la zona es un poco costosa, te saldrá más barato que residenciarte en otra ciudad europea. 

Sevilla 

Conserva el lado más tradicional de España, es una de las 4 regiones más extensas del país, con un mágico ambiente pueblerino, muy cálido, donde los espectáculos de flamenco están a la orden del día. Los festivales de música también aportan el ambiente ideal para vivir en familia.

Barcelona

Si te gustan los climas menos fríos, te caerá bien este ambiente de playa. Es la segunda ciudad de España más grande, con muchas comunidades de inmigrantes. Integrarse a la sociedad es muy fácil por la cantidad de eventos que se organizan a diario, allí podrás emprender e incluso comenzar a trabajar desde casa. Cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para iniciar nuevos negocios digitales. Si te gusta practicar deporte, hay un sinfín de alternativas para disfrutar al aire libre. 

mejores ciudades de España para vivir

Valencia

Es más económico que vivir en la capital. El sistema de transporte público es excelente, por lo que resulta una ciudad fácil de recorrer, aparte de que tiene disponibles viviendas y apartamentos en alquiler a precios realmente accesibles. En los últimos años, el comercio le ha inyectado mucho dinamismo al lugar, mientras que la educación es de calidad, pues cuenta con instituciones de talla internacional con gran renombre. Además, el sistema de salud es incluyente y el ambiente cultural típico de la zona, te hará sentir como en casa.

Granada

Es una ciudad muy encantadora, que alberga un patrimonio de la UNESCO: La majestuosa Alhambra, que no puedes dejar de visitar. Situada hacia el sur, es pequeña pero exhibe lo mejor de la cultura, rodeada de valles y montañas. Puedes organizar paseos y disfrutar del fantástico paisaje. Muchos estudiantes la escogen como su destino, es una de las ciudades más baratas para vivir en España.

Ciudad Real

Resulta muy económica, pues todos sus servicios están a un costo bastante accesible, desde la salud, hasta el hospedaje y la educación. Tiene un sólido sistema de comunicación y también es patrimonio histórico y cultural de España. 

Ávila 

Si estás en busca de estabilidad, tiene un sistema educativo bien consolidado, al igual que el sector salud. Alquilar un piso en esta localidad te saldrá más barato que hacerlo en la capital, además de estudiar podrás deleitarte con todo su rico acervo cultural. 

Albacete

Es una Comunidad Autónoma muy agradable: Castilla La Mancha. Acá tendrás garantizada tu calidad de vida y te será fácil conseguir un trabajo. La gastronomía es diversa, sus habitantes se especializan en la producción de queso y de vino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí