Podrás disfrutar de la variedad gastronómica en diferentes presentaciones, con ingredientes y bebidas autóctonas, incluyendo exquisiteces de otras regiones de España

La provincia valenciana de Alicante es muy prolífica en cuanto a gastronomía se refiere. Tanto en el interior como en la costa son muy solicitados los pescados, entre otros platos típicos con mariscos que siempre se encuentran a la orden del día. Sin embargo, en las zonas alejadas del mar hay infinidad de hortalizas y productos frescos que son preparados como ingredientes principales junto a las carnes.

Un sondeo entre los comensales, permitió determinar cuáles son los mejores restaurantes de cañas y tapas en Alicante, los cuales siguen marcadas influencias de la cocina manchega, también de la murciana. El arroz es añadido en diferentes preparaciones que incluyen los guisos, por lo que sabrás a dónde puedes acudir para degustar un buen plato.

El Buen Comer 

Si estás en busca de comida tradicional, puedes acudir al restaurante el Buen Comer, situado en el casco antiguo de Alicante. El ambiente familiar es realmente muy confortable, allí encontrarás diversidad de tapas, pues están destinadas a satisfacer todos los gustos. 

En la barra observarás la exposición, verás desde calamares y pulpo, hasta huevos con jamón, embutidos, ensaladas y pimientos. Pero, en definitiva, su especialidad es el arroz (ofrecen hasta 18 variedades), ya que tienen más de 20 años de experiencia dedicados a posicionar este plato típico. Sus puertas están abiertas desde las 12:00h hasta las 23:30h.

restaurantes de cañas y tapas en Alicante

Depinchos

En el Paseo de La Explanada podrás degustar muchos platos con pinchos, aparte de otras tapas y raciones típicas del norte. De acuerdo con las sugerencias del chef, el menú es ampliado, con el fin de ofrecer comidas tradicionales con cerdo ibérico, carne o pescado. En temporada de invierno, la carta varía, para incorporar la fabada asturiana o las lentejas, promocionando así, la gastronomía española. 

Una de las particularidades, es la disponibilidad de vinos, de alta calidad, provenientes de las mejores zonas. Puedes sentarte en el salón o simplemente disfrutar del aire libre en la terraza, donde la iluminación nocturna es fenomenal. Ofrece desayunos, meriendas y es punto de encuentro para transmitir eventos deportivos.

La Pucelana  

Cercano a la plaza Alcalde Agatangelo Soler, encontrarás el restaurante La Pucelana, experto en vermuterías en todo Alicante. Acompaña tus vinos y cócteles con deliciosas tapas que podrás elegir en la barra, todo en un ambiente muy placentero. No te pierdas las cervezas artesanales ni sus torreznos, que son los mejores del lugar. Los montaditos y las tostas igualmente son una verdadera delicia, aparte de otros platos únicos que puedes pedir en el almuerzo o cena, como la carrilera o el rabo de toro. 

El Llagostí 

Para confirmar cuáles son los mejores restaurantes de cañas y tapas en Alicante, acude a la calle San Francisco, allí encontrarás una especialidad en langostinos horneados, preparados con un ligero toquecito de sal rosa. Es un plato delicioso y sencillo, porque lo manipulan al mínimo para que quede perfecto.

En segundo lugar, pide las tostas, con exquisitas mezclas para untar. Si deseas, puedes probar los higos y la variedad de dulces, disponibles también sin gluten. El secreto de la casa es alternar la gastronomía mediterránea con otros ingredientes autóctonos orientales. Si quieres comer sano, es la alternativa ideal para probar diferentes sabores y a un precio razonable. 

Otra opción para visitar es el Racó de San Vicente, donde son expertos en carne a la brasa, traída del Valle del Esla de León, hecha a la parrilla. Está situado en Calderón de la Barca, en San Vicente del Raspeig. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí