El debate organizado por la cadena televisiva SER con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de España, vivió un inesperado episodio protagonizado por los socialistas representantes de los partidos Podemos, Más Madrid y PSOE , quienes abandonaron el plató en medio del desarrollo del esperado debate en esta campaña electoral, mostrando ante la teleaudiencia la peor cara de la intolerancia.
El enfrentamiento comenzó a primera hora de la mañana, apenas se iniciaba este segundo debate de cara a las elecciones del 4-M, moderado por Angeles Barceló, cuando la candidata de Vox, Rocío Monasterio expresó sus dudas acerca de lo que planteaba Iglesias en cuanto al sobre amenazante con balas en su interior, que habían recibido Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Pablo Iglesias, líder y candidato de Unidas Podemos y María Gámez, directora general de la Guardia Civil.
Monasterio interrumpió la intervención de Iglesias y ha dicho «Del Gobierno no nos creemos nada». luego de estas palabras, Iglesias solicitó a Monasterio que se retractara, quien seguía con sus argumentos, de modo que se ha levantado de su puesto en el plató, tomó la mascarilla y, a pesar de las peticiones del resto de candidatos y de la moderadora, Àngeles Barceló, abandonó la sala y tras él la moderadora.
Entre tanto, Monasterio no dejaba de decir, «Que se vaya, que se vaya, que es lo que están deseando los españoles, les dará una alegría», mientras que Pablo Iglesias se dirigía rumbo a la puerta del estudio central de Gran Vía 32, al mismo tiempo que la representante de VOX tachaba de «activista» a Barceló, quien insistía en convencerlo para que el líder de Podemos regresara a su puesto en el debate.
En pocos instantes los representantes del PSOE, Angel Gabilondo y Más Madrid, Mónica García, secundaron la salida del plató, quedando de este modo el debate concluido de manera intempestiva, mientras Barceló esgrimía «Somos demócratas, somos demócratas», enfatizaba.
La representante de Más Madrid asestó mientras salía del plató dirigiendo a Monasterio, « Yo no quiero pasar un minuto más con usted en un plató ni en ningún sitio. Voy a hacer todo lo posible para que usted no llegue a la Puerta del Sol de ninguna manera», ha dicho.
Tras lo ocurrido y en otros escenario, Iglesias afirmó que valorarán no acudir a más debates en los que esté presente la formación que preside Santiago Abascal. Siendo criticado abruptamente en redes sociales y por parte de la teleaudiencia, quienes consideraron a los candidatos socialistas de intolerantes.