Llegó el verano y la mayoría de los españoles suelen viajar a la playa, la montaña o hacia otro país vecino de la Unión, dejando muchas veces sus residencias solas para vacacionar, pero antes de hacer maletas debes asegurar bien tu casa en muchos aspectos.

Debido a que la casa estará vacía por un tiempo prudencial y para no encontrarnos con sorpresas desagradables al regresar, debemos dejarla lo más segura posible, ventanas cerradas, persianas bajadas, la puerta de la calle bien cerrada. Ah !  pero, ¿cómo debemos dejar los electrodomésticos?

En relación con los electrodomésticos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), siempre ha aconsejado desconectar los artefactos eléctricos para ahorrar en la factura de la luz y que además puedan dañarse por cualquier circunstancia.

Si se piensa estar fuera durante varias semanas,  se recomienda desenchufar todos los aparatos eléctricos que no son necesarios, en lugar de dejarlos simplemente en stand-by. La televisión, las consolas o el microondas se pueden desenchufar y  definitivamente se va a notar en la factura, especialmente ahora, cuando los precios por este servicio se han incrementado.

En este sentido, la OCU explica que, en el día a día, desconectar todos los electrodomésticos que no se utilizan supone un ahorro de hasta el 10% de la energía que se consume en un hogar. Como por ejemplo, con una media de 4.500 kWh al año, los aparatos en stand-by pueden consumir lo que equivale a 7,5 euros al mes.

Asimismo, la televisión, el microondas o el horno, sobre todo si tienen marcadores horarios   que determinan que continúan consumiendo electricidad aunque no se están usando, deben ser desenchufados, así como una nevera o frigorífico enchufado consume entre 3,5 y 7 euros al mes, por lo que sí estaremos fuera de casa varias semanas, también se puede desenchufar y ahorrar.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *