top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Luego de una semana de desescalada en España, los resultados han sido variados en cada Comunidad Autónoma. Casos de la Covid-19 disminuyeron en algunas regiones, ubicándose España en un plano de riesgo medio, tras registrar una incidencia menor a 150 contagios.


En este caso la Comisión de Salud Pública  y el Ministerio de Sanidad han aprobado un Plan Nacional, con miras a la Semana Santa, en el que se incluyen los cierres perimetrales, toques de queda y reuniones  en los espacios públicos con no más de seis personas. Acá te decimos los casos y medidas que tomarán las distintas comunidades.

Melilla 

La comunidad de Melilla según los últimos datos del Ministerio de Sanidad es el territorio con mayor incidencia de casos Covid-19, por cada 100.000 habitantes unos 379 casos y junto con Ceuta y Madrid, son las comunidades que se encuentran en riesgo extremo por encima de los 250 casos.

Canarias 

Sanidad acordó subir su nivel 2 en el semáforo sanitarios de riesgo y en cuanto a la Semana Santa y las posibles restricciones especiales para evitar más contagios, descarta el cierre perimetral y en caso de aplicarse, sería con algunas excepciones que ya se han tomado en situaciones de mayor restricción en cada una de las islas.

Fuerteventura, es la isla de mayor índice acumulado de Covid-19 con 77 por cada 100 mil habitantes.
Asimismo no aconseja el Gobierno  de Canarias convocatorias presenciales con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Aragón

Como el resto de autonomías respalda que no se produzca movilidad entre comunidades durante la Semana Santa. El 5 de marzo fue festivo para Zaragoza y estuvo con las provincias cerradas. El turismo para los zaragozanos  se dirigió hacia las zonas rurales, en tanto que en El Pirineo no había turistas.

Ceuta 

La ciudad ha tomado las medidas precisas para contener el coronavirus, con el aislamiento de los casos positivos y sus contactos ya que se presentaron 97 casos en el Centro de Menores Inmigrantes.

Castilla y León

 En la comunidad de  Castilla y Léon  se incrementó la ocupación de las UCI en un 34,4 por ciento. sin embargo se mantienen las mismas medidas restrictivas por cuanto representa un descenso .

El Gobierno de Castilla y León iniciará de este modo la desescalada  el interior de la hostelería, gimnasios , centros comerciales y las casas de apuestas abrirán, con las restricciones de aforo que se complementan con el nivel 4 a partir del próximo lunes 8 de marzo.

Cataluña

Los catalanes han solicitado a la Generalitat que amplíe la franja de edad de la vacuna Astrazeneca hasta los 65 años. Continuarán con las medidas de desescalada anunciadas la semana pasada

Navarra

Setenta y un nuevos  casos  positivos se detectaron en Navarra, mientras que el número total de muertes asciende  a 1.107 en la comunidad foral.

Extremadura 

Un leve descenso de casos se ha registrado en Extremadura, cayendo  a 23 los contagios por Covid-19 y dos fallecidos que elevan la cifra a un total de 1.709 desde inicios de la pandemia. 

Castilla-La Mancha

Sigue disminuyendo el número de hospitalizados Covid-19, pero hay un repunte con 162 casos y 10 muertes, confirmados por el Gobierno Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública.

Comunidad Valenciana

 450 nuevos casos, 39 menos que ayer, y 34 fallecimientos. Registran además 894 altas médicas en las últimas 24 horas. Total de personas contagiadas desde Marzo del año pasado 380.901.

Cantabria

La incidencia acumulada de casos ha descendido en Cantabria al ubicarse en 118 casos  por cada 100 mil habitantes, al igual que ha descendido  el número de pacientes hospitalizados a 79 y 1.559 pacientes se encuentran en cuarentena domiciliaria y 1.638 casos activos.

Barcelona

Como parte de la desescalada, Barcelona estima acoger un concierto del grupo Love of Lesbian  en el Palaud Sant Jordi  para 5 mil personas  el venidero 27 de marzo, pese a las medidas restrictivas por el coronavirus. No habrá distanciamiento social, pero los asistentes deberán pasar pruebas previas de antígeno en salas de Apolo, Razzmataz y Luz de Gas.

 Madrid

El Gobierno madrileño ha dicho  que cumplirá con lo que se decida para la Semana Santa  el Consejo Interterritorial de Salud y destacó que los cierres incrementaron los casos de la Covid-19. Consideran que el cierre perimetral no es del tanto efectivo, ya que durante su aplicación han aumentado los casos.

No ampliarán las restricciones de movilidad, dado a la baja incidencia de contagios en ninguna Zona Básica de Salud. Finalizarán las restricciones de movilidad en Vinateros Torito, Andrés Mellado y el General Oraá y en el municipio Hoyo de Manzanares.

Con la vacunación a domicilio iniciará este lunes la semana la Comunidad de Valencia, según el anuncio hecho por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, empleándose la vacuna Pfizer.

Comunidad autónoma Vasca

El País Vasco podría levantar los confinamientos Municipales y Territoriales a los que estaban sometidos  por la presencia del coronavirus, aún cuando la Comunidad Autónoma permanecerá cerrada y que posiblemente la medida pueda extenderse en Semana Santa.

 Murcia 

Solicitaron a través del presidente de la Comunidad  a la Delegación del Gobierno, no sean autorizadas las concentraciones previstas para el lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *