Eslovenia, España o incluso Francia, la web especializada European Best Destinations ha revelado los 20 destinos más populares de Europa. Destinos que le darán algunas ideas para sus próximas vacaciones.
El sitio web especializado European Best Destinations organizó un concurso del 20 de enero al 10 de febrero. El objetivo era recoger las opiniones de los distintos participantes para saber qué lugares estarán de moda en 2022. Tras tener en cuenta los resultados de 528.069 voluntarios de 182 países diferentes, la plataforma pudo determinar los 20 destinos más populares de Europa de una lista de 400 lugares. Aquí te presentamos los primeros 5 destinos de la lista.
El Top 5
En la primera posición de este ranking se encuentra Liubliana, en Eslovenia, con 75.642 votos. Una pequeña capital europea de sólo 293.000 habitantes, conocida por sus grandes espacios verdes.
En segundo lugar, Marbella, en España. Esta localidad costera del sur de España recibió un total de 61.401 votos. El programa incluye interminables playas, tiendas de lujo y yates. Un verdadero placer.
Por último, Amiens, en Francia, completa la lista. El índice de popularidad de esta ciudad del norte es de 58.114 votos. Se dice que es el destino favorito de los chinos. De hecho, el 3% de sus votos iría a esta ciudad.
Liubliana (Eslovenia)
Liubliana es la capital de Eslovenia. Es un lugar conocido por sus grandes espacios verdes, entre los que se encuentra el inmenso parque Tivoli. Ofrece un ambiente tranquilo entre la vegetación y la cultura. No hay que perderse sus parques, especialmente el de Tivoli, pero también sus museos, como el Museo Nacional de Eslovenia, dedicado a la historia, y el Museo de Arte Moderno.
Marbella (España)
Para los viajeros que buscan relax y sol, Marbella es el destino ideal. Compras, hoteles, restaurantes selectos: este destino promete hacerle soñar. Un lugar ideal para recargar las pilas.
Amiens (Francia)
Amiens es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Es una oportunidad para descubrir esta ciudad, clasificada tres veces como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votada como la cuarta ciudad más verde de Francia. Es imposible perderse el parque municipal más bonito de Europa, llamado Les Hortillonnages, el trenecito turístico para dar un paseo o el zoológico de Amiens, donde hay varios animales en peligro de extinción.
Plovdiv (Bulgaria)
Plovdiv es el principal centro cultural de Bulgaria y ha ganado el título de Capital Europea de la Cultura en 2019. En este ranking, Plovdiv es el destino búlgaro más votado desde la creación de este concurso en 2009. Alberga numerosos monumentos de la antigüedad, como el teatro del siglo I, el antiguo foro y el estadio romano del siglo II. En resumen, si quiere pasar unas vacaciones enriquecedoras, ya sabe dónde ir.
Lovaina (Bélgica)
Para una escapada urbana con la familia o los amigos, la pintoresca ciudad de Lovaina es ideal. Entre el arte, la cultura, la gastronomía, la cerveza y las compras… no sabrá dónde meterse. ¿La ventaja? Todas estas actividades son fácilmente accesibles a pie o en bicicleta. La oportunidad perfecta para olvidarse del coche durante las vacaciones.