top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

A un mes de las elecciones para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y con los actores políticos en plena campaña electoral para lograr el mayor número de sufragios en la contienda electoral del 4 de mayo, a la fecha y de acuerdo a sondeos, Isabel Díaz Ayuso candidata del PP repetiría en la Presidencia, pero sin una mayoría.

Ello se desprende del sondeo preelectoral presentado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que prácticamente  establece un empate a 68 escaños en la Comunidad de Madrid entre la derecha, conformada por PP, Vox y Ciudadanos y la izquierda representada por  el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Esta medición hecha por el CIS, le da una victoría a Isabel Díaz Ayuso (PP), a quien pone a ganar con un 39, 2% de los sufragios lo que representaría 59 escaños, necesitando unos 10 más para alcanzar la mayoría absoluta que, no alcanzaría con los 5,4% de Vox, que representaría unos  9 diputados.

De acuerdo con la encuesta, el PP no cuenta con la posibilidad de unir a Ciudadanos a la sumatoria, por cuanto la formación, según revela el sondeo, no alcanzaría el 5% inobjetable para entrar a la Asamblea, quienes no obtendrían ningún escaño con la estimación prevista de lograr el 4,5% en venidero 4 de mayo.

Mientras tanto,  revela la encuesta que en el bloque integrado por los partidos izquierdistas,  el PSOE aglutinaría  un 23,3%  de la preferencia electoral, lo que se traduciría en 38 de los escaños, uno más que los obtenidos en las elecciones 2019, mientras que Más Madrid repetiría el resultado obtenido en las pasadas elecciones con un 14,8 %, representado en 20 diputados.

Por su parte, el partido Unidas Podemos y con su líder Pablo Iglesias, incrementaría en 2,5 puntos en relación con el resultado de las elecciones 2019 y elevaría sus escaños de siete a nueve en la Asamblea.

De esta manera, las tres fuerzas izquierdistas unidas alcanzarían los 68 escaños, a uno de la mayoría absoluta, diferenciándose este bloque al de la derecha,  que ninguno del trío de partidos que lo integran estaría en riesgo de desaparecer.

De este modo, el gran reto de Díaz Ayuso  para conservar la Presidencia de la Comunidad, se deberá centrar en hacer una campaña exclusiva  en acaparar el voto útil que puedan aportar de los partidos  Ciudadanos y Vox y absorberlos, de manera de poder alcanzar sola la mayoría absoluta logrando los 69 escaños necesarios.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *