A escasos días para que se celebren las elecciones autonómicas del 4 de mayo y de acuerdo a los más recientes sondeos, la representante del Partido Popular (PP) Isabel Díaz Ayuso, no tendrá mayores inconvenientes para ser investida para un nuevo período como presidenta de la Comunidad de Madrid, donde según los entendidos y seguidores es considerada una auténtica «rock star» de la política en España.
De acuerdo al más reciente sondeo de GAD3, Ayuso podría obtener el 4-M más escaños que toda la izquierda unida, por lo que no tendría la mayor dificultad en repetir y ser investida en la presidencia madrileña para un nuevo período.
De hecho dentro del PP están observando en los pocos días que restan de campaña electoral, que el respaldo que recibe Díaz Ayuso en la calle no disminuye y que por el contrario, es una auténtica «rock star» en cada uno de sus encuentros establecidos en esa comunidad.
Avezados políticos españoles, consideran que la popularidad de Díaz Ayuso en la Comunidad, supera a la que tuvo en su oportunidad Esperanza Aguirre en momentos que gozó del voto favorable en varias elecciones sobre el 50 por ciento y con una mayoría absoluta.
Los datos arrojados de la encuesta de GAD3, reflejan que Díaz Ayuso obtendría un respaldo estimado en 43,4 por ciento, que le darían entre 62 y 63 diputados, es decir que estaría por encima de las tres izquierdas unidas y de cumplirse este pronóstico, sería investida en el cargo sin necesitar siquiera la aprobación del partido Vox.
Se ha dicho, que el objetivo del PP desde que se convocaron las elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid, es que la candidata de los populares tenga la posibilidad de gobernar en solitario, sin la necesidad de establecer coalición alguna, de modo de poder aplicar su programa sin inconvenientes y sin ninguna dependencia de otro partido.
Todo ello, partiendo de la mala experiencia en 2019 de la coalición con Ciudadanos que culminó en traiciones, zancadillas, problemas y obstáculos, que el Partido Popular no está dispuesto a reeditar, aún cuando reconozca su importancia en aquél entonces para lograr la victoria.