El cantaor flamenco madrileño Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido en el mundo artístico como Diego El Cigala, fue detenido por las autoridades en un hotel de Madrid, luego de ser denunciado por su esposa por presunto maltrato de género que lo obligó a pasar la noche del miércoles tras las rejas en una comisaría.
El artista Diego El Cigala, quien tiene 52 años y posee además la nacionalidad dominicana, fue denunciado por la cantaora jereziana Dolores Méndez, conocida como Quina, su segunda esposa , con quien rehizo su vida un año y medio tras la muerte de su primera esposa, Amparo Fernández en 2015, con la cual estuvo casado 26 años.
La denuncia contra El Cigala fue presentada por Quina en la ciudad de Jerez, de la frontera sur, quien alegó haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos continuados a lo largo de dos años.
Tras su detención, el cantaor e intérprete de «Lágrimas Negras» ha pasado la noche en la Comisaría de Centro y será puesto a la disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer , el cual está ejerciendo la función de guardia, pero no se descarta que se inhiba ya que el caso se está investigando en Jerez, han informado las fuentes judiciales.
Anteriormente, Diego El Cigala también se ha visto envuelto en problemas con la justicia, en una oportunidad por un accidente de tránsito contra un carro fúnebre y en 2004 cuando el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid condenó por una falta de amenazas a una azafata.
En esa oportunidad, el artista flamenco fue condenado a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios e indemnizar a la azafata, M.J.M., con 245 euros, a quien le gritó y amenazó de forma grosera e injusta en medio de un vuelo.
El intérprete de flamenco tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino, prepara una gira para este sábado 12 de junio y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial «Todo lo que tengo».