El sector sanitario es uno de los ámbitos profesionales con más competencia dentro del mercado laboral, motivo por el que formarse de manera rigurosa en cada una de las áreas disponibles resulta de vital importancia. Una vez se concluye la fase universitaria, son muchos los cursos que pueden incrementar nuestro valor profesional, independientemente de si hablamos de áreas como la cirugía o las técnicas asistenciales más innovadoras en el mundo de los laboratorios. Para ello, las academias online son gratas aliadas, las cuales nos tienden la mano para que estudiar sea algo accesible para todo el mundo.

Doctia, formación online en medicina

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo el mundo en el que vivimos y, en materia académica, no hay excepción alguna. Estudiar es más sencillo que nunca gracias a las nuevas plataformas de formación online; un servicio en el que la empresa Doctia se alza como todo un referente dentro del sector de la medicina.

El éxito de esta compañía no es fruto del mero azar, sino de una serie de prestaciones que hacen de la educación un sistema basado en la excelencia. Su plataforma resulta de lo más intuitiva, ofreciendo un servicio de atención personalizada para satisfacer las necesidades de cada alumno. Asimismo, Doctia goza de las mejores herramientas de e-learning, haciendo que el alumno sea el dueño de su propio tiempo mientras interactúa con otros estudiantes.

Por último, cabe hacer mención a la versatilidad de sus cursos, en los que encontramos aquellos orientados a las prácticas de laboratorio y los de cirugía plástica. En definitiva, Doctia es la escuela online diseñada específicamente para profesionales de la medicina que ya cuenta con una significativa reputación, consecuencia directa de las valoraciones de sus muchos alumnos.

 Los mejores cursos de Doctia

Rinoplastia abierta, tendencia en cirugía plástica

La cirugía plástica es uno de los servicios más solicitados por el conjunto de la población, fruto de su impacto en la salud psicológica de quien se somete a estas intervenciones. Entre las muchas técnicas que han cobrado relevancia hoy en día, el curso online de rinoplastia abierta se orienta a esta tendencia asistencial, formando a los cirujanos que se quieren especializar en el tratamiento de la nariz.

Durante dicha formación, el alumno repasa la anatomía y la fisiología de la nariz, así como los estándares proporcionales desde el punto de vista estético. Una vez concluida esta fase, se sigue con las pruebas diagnósticas para brindar a los pacientes los resultados que tanto persiguen, adecuando la técnica médica y el trato humano al máximo rigor profesional.

Gracias a su sistema virtual, podemos presencial en primera persona las intervenciones quirúrgicas desde casa, conociendo así cada una de las pautas que se van desarrollando en la rinoplastia abierta. Todo ello gozando del aval del personal del Instituto Vila Rovira: uno de los centros más prestigiosos dentro del campo de la cirugía plástica.

Técnicas PCR, un servicio esencial en tiempos de pandemia

La pandemia sanitaria ha puesto de manifiesto lo esencial que resulta el sector sanitario en términos de bienestar global. Desde el pasado año, el coronavirus ha hecho estragos en el sistema de salud y, entre todas las formaciones que han aumentado su demanda, el curso de técnicas PCR cualitativas y cuantitativas de Doctia se presenta como uno de los más significativos.

En este curso, orientado a técnicos superiores en laboratorios clínicos y biomédicos o de patología y citodiagnóstico, se imparten las bases conceptuales de la PCR en cada una de sus metodologías; analizando las diferentes variantes que existen en la técnica y priorizando en la práctica de dicho procedimiento clínico.  

Conocer el funcionamiento de la PCR, sus tipos y últimas novedades -aquellas que aumentan la sensibilidad- o el estudio en materia cuantitativa son algunos de los pilares sobre los que se cimenta este curso. Una amplia variedad de enseñanzas que ponen la prioridad en la práctica, utilizando softwares para el análisis de secuencias génicas, el cálculo de componentes y, por supuesto, la interpretación de las curvas de la PCR en directo.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *