top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

plantas de interiores

Decorar las casas con plantas en su interior siempre ha sido una excelente idea, pero hoy es una tendencia cada vez más marcada para crear espacios con vida. En este artículo te daremos algunos detalles sobre este tema

Si estás en búsqueda de información sobre cómo decorar el interior de tu hogar con plantas entra en deco and lemon donde encontrarás más información sobre esta tendencia, mientras tanto, te dejamos acá algunos datos adicionales. 

Razones para decorar la casa con plantas

No hace falta disponer de un jardín para disfrutar de las bondades que te ofrece decorar con plantas. Te mencionamos a continuación algunas de las razones para decorar el interior de la casa con plantas:

  • Crean espacios armónicos que suben el ánimo. Está comprobado que las plantas cambian el humor de las personas.
  • Las plantas florales ayudan a reducir el estrés, ideal sobre todo para aquellas personas trabajan en casa. Ayudando a aumentar su rendimiento y eficacia, permitiendo trabajar con sensaciones muy agradables.
  • Regalan dosis de frescura y vitalidad, lo que ofrece espacios confortables.
  • En temporadas donde hay que mantener las ventanas bien cerradas por el frío, son ideales para oxigenar los espacios, ya que en su proceso de  fotosíntesis absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno.
  • Además de oxigenar las planta humidifican los ambientes, son perfectas para zonas con poca humedad en las que no llueve mucho y las épocas secas del año. Algunas plantas aumentan la humedad del espacio hasta en 5% como por ejemplo la Raphis Marantha.

¿Cuidados de las plantas en las casas?

Si bien es cierto que no necesitas un gran jardín, también es importante que consideres algunos detalles. Las plantas son seres vivos necesitan luz, agua de manera adecuada, cuidados y algunos mimos. Te mencionamos a continuación algunos detalles al respecto:

La orientación de la casa juega un papel de suma importancia, las casa ubicadas al sol reciben mayor luz solar durante el día. Cada planta tiene sus propias necesidades de luz.

  • Hay espacios de la casa que no son recomendables para colocar plantas como los baños, la mayoría no cuentan con ventanas, en consecuencia no entra suficiente luz y las plantas se deterioran con mucha facilidad.
  • Las plantas necesitan agua de manera regular, es importante regarlas de acuerdo a cada tipo, poca agua las seca y mucha las ahoga, debes darle lo justo. 
  • Hay plantas de todo tipo, con características diferentes para cada habitación, para el recibido por ejemplo que es el primer espacio de la casa, es ideal plantas como la aspidistra o la sansevieria. Para las ventanas o balcones son perfectas plantas florales que llenen de color y aroma el espacio.
  • Para la cocina lo más indicado son las plantas aromáticas como el perejil, tomillo, laurel, romero y menta, además que las puedes usar frescas como condimento o para infusiones.
  • Las plantas deben estar bien cuidadas con temperatura adecuada de acuerdo a cada especie, en la maceta indicada y con tierra lo suficientemente abonada para que se mantengan bonitas, recuerda que son seres vivos que requieren cuidado y atención.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *